COCINILLAS: EMPANADILLAS DE CHOCOLATE 30 DE ENERO 2019

Sofía una de las Cocinillas nos explica la receta de las Empanadillas de Chocolate, los niños y niñas de Infantil y Primaria disfrutan cocinando, conviviendo y charlando las tardes de los miércoles en el Colegio.

Tere y Consuelo, las monitoras de Serunion han creado un libro de recetas para que los Cocinillas mientras cocinan vayan anotando los pasos a seguir y dibujando los ingredientes (infantil).

Cocinillas es una actividad extraescolar que se realiza en el Colegio, organizada por la empresa de comedor escolar “Serunion”, que consiste en un taller de cocina, para niños y niñas desde los 3 años a los 12 años. En Cocinillas los niños y niñas no solo disfrutan cocinando, sino que además aprenden hábitos saludables en la cocina, los principios básicos de una nutrición sana y equilibrada..

Los objetivos de esta actividad extraescolar son:

Insistir en la importancia de una alimentación sana y equilibrada.

Reforzar los hábitos saludables (lavarse las manos y los dientes, limpiar la comida, etc.)

Distinguir los alimentos (pirámide alimentaria).

Aprender los principios básicos de la alimentación y nutrición.

Distinguir los sabores básicos: dulce, salado, ácido y amargo.

Fomentar el trabajo en equipo y las habilidades técnicas de los niños en la cocina.

Generar una comunicación fluida entre los grupos de participantes; potenciando su autonomía, la participación activa y la toma de decisiones. Asociar la comida sana y equilibrada con la diversión.

Desarrollar los conocimientos básicos para la realización de recetas y el manejo de utensilios.

Desarrollar la autonomía personal a la hora de realizar recetas, dejando espacio para proponer ideas y llevarlas a cabo.

Desarrollar la creatividad.