¿CÓMO SE RECICLA?

Las clases de 6º de Primaria, han preparado unas actividades para enseñar como se recicla a las clases de 1º de Primaria. Había 4 pruebas:

– Caza del tesoro: siguiendo pistas tenía que encontrar distintos tipos de basura que estaban.

– Rap-recicla: se creó un rap, para que los niños/as supieran mejor donde se tira cada cosa. Se lo enseñaban a los niños y niñas y luego lo repetían juntos y lo bailaban.

“Hay 4 colores,

pero sólo sabemos 3,

el azul papel,

el amarillo plástico,

y el verde las sobritas de comer”

– Recicla-cesto: tenía que encestar la basura en el contenedor correspondiente, cada canasta era un punto para su equipo.

– Camiones de reciclaje: por parejas o tríos, uno con un camión, otro con la basura correspondiente tenía que seguir una carretera que los alumnos de 6º de Primaria había hecho.

En cada prueba había alumnos de sexto, la clase de 1º se dividía en 4 grupos e iban a cada prueba, cuando pasaban 8 minutos, los pequeños cambiaban de prueba.

Fue una actividad muy bonita y divertida, compartida entre las clases de 1º y 6º de Primaria.