COMUNICADO A LAS FAMILIAS DE INFANTIL 4 AÑOS. SALIDA “FAUNIA”

Aranjuez, 24 mayo de 2023

Estimadas familias:

Ante la petición de explicaciones de lo acontecido esta mañana con uno de los autobuses de la salida de infantil 4 años a Faunia, os informamos:

1. El Centro cuando solicita los servicios de Transporte de alumnado para asistir a una excursión o salida complementaria, se les pide a las empresas pertinentes que los vehículos cumplan con las condiciones de seguridad, ya que a los/as maestros/as que formamos parte del equipo docente, así como al Centro, nos preocupa tanto como a las familias la seguridad del alumnado.

2. En segundo lugar, cuando los docentes acceden a los autobuses, revisan todas estas medidas, además de preguntar a los conductores si todo va en regla.

3. Desde el Centro y el equipo docente, no conocemos hasta el mismo día en el que se da la salida, el estado de los autobuses, pero procuramos resolverlo en ese mismo momento hablándolo con la empresa de transporte, como ocurrió la vez pasada, en la que un autobús venía con un neumático en mal estado. Se resolvió con la petición de otro autobús a la mayor brevedad posible. Además de tomar la decisión de no volver a contratar para las futras salidas a dichas empresas.

4. Lo acontecido en el día de hoy, nos ha sorprendido como Centro, pero a la vez nos ha dado la seguridad de la continuidad de la salida, gracias a la intervención de la policía, con la que desde el Equipo Directivo, habiendo hablado con ellos, se nos ha asegurado que podían viajar de manera segura. Policía Local, ha tomado nota de ello y ha revisado el autobús, dando visto bueno a la circulación del mismo. Como Centro, hemos tomado nota de ello, para proceder a presentar reclamación ante la Empresa de Transporte, con la colaboración de los docentes que han organizado dicha salida. Estamos en contacto con el equipo docente y la excursión se está desarrollando dentro de la normalidad. El alumnado y los profesores están procediendo al período de la comida para después proseguir con la visita, acabando con la actividad del ecosistema de las aves.
Agradecemos su colaboración y rogamos que tengan la confianza de que vamos a proceder a tomar las medidas oportunas, comunicando a la Empresa mediante escrito formal lo ocurrido en el día de hoy.

Gracias por vuestra comprensión.

EQUIPO DIRECTIVO.