COMUNICADO A LAS FAMILIAS DEL CENTRO (HUELGA 26 DE MAYO DE 2023)

Aranjuez, 24 de mayo del 2023.

Estimadas familias y equipo docente:

Por la presente os comunicamos la circular recibida, de la Dirección de Área Territorial Madrid Sur, con respecto a la convocatoria de las organizaciones sindicales Federación de Enseñanza CCOO de Madrid, UGT Servicios Públicos de Madrid y CSIT-UNIÓN PROFESIONAL que han comunicado a la autoridad laboral la convocatoria de huelga de la enseñanza madrileña, afectando a todas las actividades docentes desempeñadas en los Centros docentes y/o educativos públicos dependientes de la Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, y se llevará a efecto el día 26 de mayo de 2023, desde las 00:00 horas hasta las 24:00 horas del mismo día.

El pasado jueves 18 de mayo hubo una reunión con el Comité de huelga, sin que se alcanzase acuerdo sobre los servicios mínimos, por lo que la Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid para garantizar la prestación del servicio educativo en los centros, va a publicar los siguientes servicios mínimos, que os adelantamos:

· Para todos los centros docentes:

Director y Jefe de Estudios; en defecto de cualquiera de ellos, el Secretario del centro docente.

· Para todos aquellos centros educativos con segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria, además, un maestro por cada 50 alumnos o fracción.

· En centros ordinarios que atiendan a alumnos con necesidades educativas especiales:

Además de los establecidos con carácter general para todos los centros, un maestro o profesor por cada 25 alumnos con dichas necesidades o fracción.

Gracias por vuestra colaboración.

EQUIPO DIRECTIVO.

CIRCULAR FAMILIAS HUELGA 26 MAYO 2023