COMUNICADO A LAS FAMILIAS USUARIAS DE COMEDOR ESCOLAR. ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL

Aranjuez, 07 de abril de 2022.

Estimadas familias:

Os enviamos este comunicado, para informaros que:

Habiendo sido estudiado por parte del Equipo Directivo, la viabilidad o no, así como los pros y los contras, de retomar la utilización del babero en educación infantil, durante el período horario del servicio de comedor escolar; se ha reconsiderado, teniendo en cuenta el índice de covid19, las medidas correspondientes al escenario 2, las informaciones que se van transmitiendo de seguridad e higiene, etc… activar de nuevo esta medida, con el fin de prevenir las posibles manchas que puedan presentar las prendas.

Recomendamos que los baberos puedan ser:

· Desechables, con apertura suficiente elástica para que se puedan poner y quitar introduciendo la cabeza.

· No desechables, con apertura para introducir la cabeza, suelen llevar elástico.

Esta prenda de uso exclusivo en comedor escolar, deberá venir diariamente en la bolsa (del pisco) que el alumnado, trae y lleva diariamente a casa, con el desayuno.

El personal de monitores/as, asignado a los diferentes grupos de infantil se encargarán de ayudar a poner y quitar el babero, dependiendo del grado de autonomía del alumno/a, para que se destine a residuo si es desechable o para que se introduzca de nuevo en la bolsa y regrese a casa, para ser repuesto por el babero del día siguiente.

Gracias por vuestra colaboración.

EQUIPO DIRECTIVO.

COMUNICADO ACTIVACIÓN USO BABERO COMEDOR ESCOLAR INFANTIL