COMUNICADO FAMILIAS 3º DE E. PRIMARIA

Aranjuez, 12 de marzo de 2019.

Estimadas familias:

Nos dirigimos a ustedes para informarles de que su hijo o hija, al igual que todos los alumnos de 3º de Educación Primaria de la Comunidad de Madrid, va a participar en la Evaluación individualizada de 3º de Primaria según  RESOLUCIÓN de 1 de marzo de 2019, de las Viceconsejerías de Politica Educativa y Ciencia, y de Organización Educativa, por la que se dictan instrucciones para la celebración de las pruebas correspondientes a la evaluación individualizada de los alumnos de tercer curso de Educación Primaria de la Comunidad de Madrid, en el año académico 2018-2019.

Esta Evaluación tendrá lugar en las siguientes fechas:

• 09 de abril la expresión escrita en lengua española, la comprensión oral y escrita en lengua española, y la competencia matemática parte 1.

• 10 de abril la expresión escrita en primera lengua extranjera (inglés), la comprensión oral y escrita en la primera lengua extranjera (inglés) y la competencia matemática parte 2.

La finalidad de esta prueba es comprobar el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística y de la competencia matemática.

Se completará el estudio con los cuestionarios de contexto dirigidos a las familias de los alumnos, a los profesores y al director del centro, elaborados por el Mº de Educación y Formación Profesional Deporte y por la Consejería de Educación e investigación de la Comunidad de Madrid.  Su acceso y cumplimentación  se hará mediante procedimiento on-line, siendo el Director del centro el responsable de facilitar a los profesores y familias las claves de acceso a las encuestas. La fecha límite de cumplimentación de todos los cuestionarios será la del 10 de mayo de 2019.  Estos cuestionarios permitirán obtener información sobre las condiciones socioeconómicas y culturales de los centros para la contextualización de los resultados obtenidos.

En el caso de que alguna familia precise cumplimentar el cuestionario en el centro por carecer de medios informáticos, rogamos se pongan en contacto con el Equipo directivo del Centro a través de la Secretaría para facilitar el asesoramiento y medios informáticos.

La información de estos cuestionarios es anónima y así será tratada por la Administración Educativa.

Los resultados de la evaluación de 3º de Educación Primaria ofrecerán a las familias información sobre el progreso de sus hijos en el sistema educativo. Esta información constará en el expediente y el historial académico, pero no condicionará la promoción al curso siguiente. Asimismo, estos resultados proporcionarán al centro docente, a sus profesores, y a la Administración educativa, elementos clave para la reflexión y toma de decisiones orientadas a la mejora de la educación. Esta información se proporcionará en los correspondientes informes a las familias, los centros y la Administración.

A través de la presente carta les agradecemos su participación en estas evaluaciones.

Reciban un cordial saludo

El Director/a

Fdo.: Mª del Pilar Ruano Casarrubios.