COMUNICADO FAMILIAS 6º DE E.PRIMARIA

Aranjuez 12 de marzo de 2018.

Estimadas familias:

Nos dirigimos a ustedes para informarles de que su hijo o hija, al igual que todos los alumnos de 6º de Educación Primaria, participará en estos días en la Evaluación Final de 6º del  E. Primaria, curso 2018-2019, de forma externa, según RESOLUCIÓN de 1 de marzo de 2019, de las Viceconsejerías de Politica Educativa y Ciencia, y de Organización Educativa, por la que se dictan instrucciones para la celebración de las pruebas correspondientes a la evaluación final de los alumnos de sexto curso de Educación Primaria de la Comunidad de Madrid, en el año académico 2018-2019.

Las pruebas de evaluación final de los alumnos de sexto curso de Educación Primaria se celebrarán:

• 29 de abril de 2019. Expresión escrita en inglés, la comprensión oral y escrita en inglés, y la competencia matemática.
  • 30 de abril de 2019. Expresión escrita en español, la comprensión oral y escrita en español, y las competencias básicas en Ciencia y Tecnología.

La finalidad de esta prueba es comprobar el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística, de la competencia matemática y de las competencias básicas en ciencia y tecnología, así como el logro de los objetivos de la etapa.

Se completará el estudio con los cuestionarios de contexto dirigidos a las familias, alumnos, profesores y al director del centro, elaborados por el Mº de Educación y Formación Profesional y por la Consejería de Educación e investigación de la Comunidad de Madrid. Su acceso y cumplimentación se hará mediante procedimiento on-line, siendo el Director del centro el responsable de facilitar a los profesores, y familias las claves de acceso a las encuestas. La fecha límite de cumplimentación de todos los cuestionarios será la del 10 de mayo de 2019. Estos cuestionarios permitirán obtener información sobre las condiciones socioeconómicas y culturales de los centros para la contextualización de los resultados obtenidos.

El carácter informativo y orientador de estas pruebas, harán que sus resultados proporcionen al centro docente, a sus profesores, y a la Administración educativa, elementos clave para la reflexión y toma de decisiones orientadas a la mejora de la educación.

A través de la presente carta les agradecemos su participación en estas evaluaciones.

Reciban un cordial saludo

El Director/a