COMUNICADO FAMILIAS DE E. PRIMARIA. CEIP CARLOS III: PROGRAMA DE FRUTAS Y LECHE DE LA CAM.

Aranjuez 03 de marzo de 2023.

Estimadas familias:

Durante el primer trimestre, se recibió información para participar en el Programa Escolar de Frutas, Hortalizas y Leche de la Comunidad Europea que, a través de la Comunidad de Madrid se nos hizo llegar a los Centros con respecto a la actuación conjunta que la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura en colaboración con la Consejería de Educación, Universidades y Portavocía ponían en marcha, por sexto curso consecutivo, con la finalidad de promover hábitos saludables.

Consultado al claustro del Centro y al Consejo Escolar, se decidió solicitar nuestra participación en el Programa y les comunicamos que hemos sido seleccionados para llevar a cabo, en otras actuaciones, el suministro de una pieza de fruta al menos tres días a la semana durante el período del recreo. Esta actuación, comienza esta semana con una duración previsible hasta finales de mayo.

El alumnado de Primaria recibirá, en la sesión anterior al recreo, el reparto de las piezas de fruta por cada clase. Los alumnos/as podrán elegir comérsela en el recreo o llevársela para consumirla en casa.

De igual forma, se procederá con el reparto de la leche, que ha comenzado en el día de hoy, pues aunque debiera haber empezado antes, se recibió ayer por la tarde, que se extendería a la etapa de educación infantil, y que se informa mediante esta circular, tanto a familias, equipo docente como alumnado.

Puede haber días que, por razones de logística, pueda influir en el reparto de los productos y tengamos que modificar días en el reparto a los alumnos/as.

Esperamos que este tercer año, que participamos en este Programa, sea tan positivo como lo fue la vez anterior y esta experiencia se desarrolle de forma satisfactoria, para poder seguir participando si este Programa se nos volviera a ofrecer.

Les informamos que, en el caso de alumnado con alergia a la lactosa, tiene adjudicado leche sin lactosa y que aquel que manifieste alguna alergia a alguna de las frutas suministradas, no se le dará ese día esa pieza de fruta.

GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN.

EQUIPO DIRECTIVO.