COMUNICADO PRUEBAS EXTERNAS 3º PRIMARIA (CURSO 2020-2021)

Aranjuez, 26 de abril de 2021.

Estimadas familias:

Nos dirigimos a ustedes para informarles de que su hijo o hija, al igual que todos los alumnos de 3º de Educación Primaria de la Comunidad de Madrid, va a participar en la Evaluación individualizada de 3º de Primaria según  RESOLUCIÓN de 16 de marzo de 2021, de las Viceconsejerías de Política Educativa  y de Organización Educativa, por la que se dictan instrucciones para la celebración de las pruebas correspondientes a la evaluación individualizada de los alumnos de tercer curso de Educación Primaria de la Comunidad de Madrid, en el curso académico 2020-2021

Esta Evaluación tendrá lugar en las siguientes fechas:

• 06 de mayo, evaluación de la competencia lingüística en lengua española:
    1. Expresión escrita en lengua española. (25 min. duración)
    2. Comprensión oral y escrita. (50 min. Duración)
  • 07  de mayo, evaluación de la competencia matemática: desarrollada en dos partes. (40 min. cada una)

La finalidad de esta prueba es la comprobación del grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística y de la competencia matemática.

Los resultados de la evaluación de 3º de Educación Primaria ofrecerán al centro, a través del Claustro y el Consejo Escolar, la información necesaria para analizar, valorar y adoptar internamente, si procede, las medidas y propuestas de mejora que se consideren necesarias a aplicar sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado y que revertirán en la elaboración de planes de mejora de los resultados. De igual manera, proporcionará a las familias información sobre el progreso de sus hijos en el sistema educativo.

Esta información constará en el expediente y el historial académico, pero no condicionará la promoción al curso siguiente.

A través de la presente carta les agradecemos su participación en estas evaluaciones.

Reciban un cordial saludo.

EQUIPO DIRECTIVO.