CONVOCATORIA DE HUELGA . PRÓXIMO JUEVES DÍA 09 DE MARZO DE 2017

Estimadas familias:

De acuerdo con la circular recibida en el día de hoy, de la Dirección de Área Territorial Madrid-Sur, nos informan de lo que se detalla a continuación:

Las organizaciones sindicales FREM-CCOO, FESP-UGT, STEM y CGT,  convocan a todas las actividades desempeñadas por los empleados públicos, docentes y no docentes, de la administración pública educativa de la Comunidad de Madrid. De igual manera al personal docentes y no docente, de la enseñanza privada sostenida total o parcialmente con fondos públicos, a la huelga que tendrá lugar durante la jornada del día 09 de marzo del 2017, comenzando a las 00.00 horas y terminando a las 24.00 horas del citado día.

Los servicios mínimos, negociados con los sindicatos, que se publicarán hoy día 07 de marzo en el BOCM, son los siguientes:

1. Para todos los centros docentes (públicos y privados sostenidos total o parcialmente con fondos públicos):

Director y Jefe de Estudios o, en defecto de cualquiera de ellos, el Secretario del centro docente y un Diplomado Universitario en Enfermería (D.U.E.) en aquellos centros en los que exista.

1. En centros ordinarios que atiendan a alumnos con necesidades educativas especiales:

Además de los establecidos con carácter general para todos los centros, un maestro o profesor por cada 50 alumnos con dichas necesidades o fracción y un tercio del personal no docente con atención directa a los alumnos ( excluidas las categorías de fisioterapeuta o terapeuta ocupacional).

Como norma general, para el caso de los servicios mínimos de los centros, el Director de cada centro designará a quienes tengan que cumplir los servicios mínimos. .

Desde la dirección como es obvio, no conocemos el seguimiento de la convocatoria de huelga  del  personal docente del centro. Por lo que se prevé el carácter excepcional de la jornada que se organizará en función del personal que no siga la huelga y los servicios mínimos.

Aranjuez, 07 de marzo de 2017.

EQUIPO DIRECTIVO