CONVOCATORIA DE HUELGA (PRÓXIMO VIERNES 8 DE MARZO)

Estimadas familias:

De acuerdo con la circular recibida en el día de hoy, de la Dirección de Área Territorial Madrid-Sur, nos informan de lo que se detalla a continuación:

Las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF, CGT, USO, CNT, CO.BAS, AST, SUTSO, SAS, Confederación Intersindical y MATS (este último en el ámbito de Sanidad) han comunicado la convocatoria de huelga para el viernes día 8 de marzo de 2019, con afectación sobre todas las actividades laborales y funcionariales de la Comunidad de Madrid. Afecta, por lo tanto, al personal docente y no docente de centros públicos y privados sostenidos total o parcialmente con fondos públicos.

Los servicios mínimos, fijados por la Dirección General de Función Pública, previa negociación con las organizaciones sindicales y que está previsto que se aprueben por consejo de gobierno y se publiquen en el BOCM, son los siguientes:

1. Para todos los centros docentes (públicos y privados sostenidos total o parcialmente con fondos públicos):

Director y Jefe de Estudios o, en defecto de cualquiera de ellos, el Secretario del centro docente y un Diplomado Universitario en Enfermería (D.U.E.) en aquellos centros donde exista este personal por contar con alumnos con necesidades sanitarias.

2. En centros ordinarios que atiendan a alumnos con necesidades educativas especiales:

Además de los establecidos con carácter general para todos los centros, un maestro o profesor por cada 50 alumnos con dichas necesidades o fracción y un tercio del personal no docente con atención directa a los alumnos (excluidos los de las categorías de Fisioterapeuta y Terapeuta ocupacional).

3. Servicio de Comedor en centros educativos públicos y privados prestados por empresas:

Sólo se garantizarán los servicios de comedor a los alumnos de Infantil de cero a tres años y a los alumnos de educación especial.

Como norma general, para el caso de los servicios mínimos de los centros, el Director de cada centro designará a quienes tengan que cumplir los servicios mínimos. .

Desde la dirección como es obvio, no conocemos el seguimiento de la convocatoria de huelga del personal docente y no docente del centro, así como del servicio de comedor escolar. Por lo que se prevé el carácter excepcional de la jornada que se organizará en función del personal que no siga la huelga y los servicios mínimos.

Aranjuez, 05 de marzo de 2019.

EQUIPO DIRECTIVO

Esta circular estará sujeta a posibles modificaciones si las hubiera según publicación en el BOCM.