CONVOCATORIA DE HUELGA . Viernes 8 de marzo 2019.

Aranjuez, 06 de marzo de 2019.

Estimadas familias:

Por la presente os comunicamos las últimas noticias recibidas acerca de la huelga convocada para el día 08 de marzo de 2018, desde la Dirección de Área Territorial Madrid-Sur y que se encuentran publicadas en el BOCM núm. 55 de hoy 06 de marzo de 2018. ACUERDO de 5 de marzo de 2019, del Consejo de Gobierno, por el que se fijan los servicios mínimos con ocasión de la huelga convocada para el día 8 de marzo de 2019.

• La Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CC OO) ha convocado una huelga general que afectará, entre otros, según exponen los convocantes, a todas las actividades laborales y funcionariales desempeñadas por los trabajadores y empleados públicos de las empresas y organismos establecidos dentro del ámbito geográfico y jurídico del Estado español. Dicha convocatoria de huelga en el ámbito de la Administración de la Comunidad de Madrid tendrá una duración de 24 horas, desarrollándose desde las 0:00 horas hasta las 24:00 horas del día 8 de marzo de 2019, para el conjunto de sus centros, organismos, empresas y entes públicos.
  • La Confederación Sindical de la Unión General de Trabajadores (UGT) ha convocado huelga para la referida jornada, la cual en la Comunidad de Madrid podrá desarrollarse durante toda la jornada laboral del día 8 de marzo de 2019 y al menos durante dos horas en cada uno de los turnos de trabajo del referido día. De llevarse a cabo un paro parcial, para el personal con jornadas partidas y jornadas continuadas en el turno de mañana su duración será en la franja horaria que transcurre de las 12:00 a las 14:00 horas; para el personal del turno de tarde de 16:00 a 18:00 horas.
  • La Central Sindical Independiente y de funcionarios (CSIF) para la referida jornada del día 8 de marzo de 2019, ha convocado a un paro general de una hora, que en el turno de mañana será de 12 a 13 horas; en el turno de tarde de 15 a 16 horas y en el de noche de 22 a 23 horas.
  • La Unión Sindical Obrera (USO) ha convocado a un paro durante la jornada del día 8 de marzo de 2019 entre las 11:30 y 13:30 para los empleados que tengan jornadas partidas y jornadas continuadas en turno de mañana; entre las 16:00 y las 18:00 horas para quienes tengan jornadas continuadas en el turno de tarde y en las dos primeras horas del turno para quienes tengan el turno de noche.
  • La Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación Nacional de Trabajo (CNT), el Sindicato de Comisiones de Base (CO.BAS) y el Sindicato Asambleario de Sanidad de la Comunidad de Madrid (SAS) han convocado huelga para el citado día 8 de marzo de 2019 abarcando desde las 0:00 horas hasta las 24:00 horas del mismo día.

Con estas últimas noticias, damos por actualizado el comunicado de ayer a las familias, dando por válidos los servicios mínimos establecidos según norma arriba indicada.

EQUIPO DIRECTIVO.