CRHEA: Campeonato de Robótica Habilitas Educación de Aranjuez

El próximo sábado 6 de mayo se va a celebrar una Competición-Exposición de Robótica Educativa en el Colegio. La hemos denominado Campeonato de Robótica Habilitas Educación de Aranjuez (CRHEA).

CRHEA nace con la idea de ser un torneo-competición de robots escolares promovida por Habilitas Educación y el Colegio Carlos III. Tiene como objetivo el fomento de la cultura científico-tecnológica entre los niños/as mediante la preparación de una competición y la presentación/exposición de proyectos de robótica infantil y juvenil.

Se ha invitado a participar a los centros educativos de Aranjuez y pueblos cercanos que estén trabajando de manera sistemática los siguientes materiales (LEGO Miindstorm EV3, LEGO WEDO, BEE BOT, CODE  & GO, …..).

Los niños y niñas que participan han preparado con Habilitas Educación varios robots tanto para competir en SUMO como para presentar a los asistentes. La idea de este torneo/presentación es que los niños y niñas sean los protagonistas y presenten a sus familiares, compañeros de clase, profesores algunas de las cosas que han aprendido de robótica.

La participación en CRHEA fomenta mayor interés de los niños/as por el área científico-técnica y los motiva para realizar trabajos en grupo. CRHEA pretende promover la robótica educativa en nuestras familias y acercarnos a todos los que quieren interesarse por ella.

El evento tecnológico comienza a las 10:00 y termina a la 13:00, habrá un pequeño bar para reponer fuerzas; todas aquellas personas que estén interesadas en acudir y pasar la mañana entre robots, piezas de lego, ordenadores, ver el torneo de Sumo de robot, ver y escuchar las presentaciones de los trabajos e iniciarse en el mundo de la robótica educativa, no dudéis en acercaros.