DARÍO SÁNCHEZ IZQUIERDO, ALCALDE INFANTIL

Darío, delegado de 6ºA, miembro de los Pitufos, también es nombrado Alcalde Infantil de Aranjuez.

La pasada semana todos los delegados y representantes de las clases de 6º Primaria de todos los Colegio de Aranjuez ( 29 alumnos) fueron convocados por el Ayuntamiento de Aranjuez para constituir el Consejo Municipal de Niños y Niñas.

En dicho Consejo, los niños y niñas debían preparar un discurso para presentar su candidatura al cargo de Alcalde Infantil, tras la lectura de los textos elaborados por alumnos/as de 6º Primaria de todos los centros escolares de la localidad, ellos eran los encargados de votar y elegir nuevo Alcalde Infantil.

Esta votación fue ganada por Darío Sánchez Izquierdo, 6º A, felicidades Darío. El 2 de Diciembre en el Auditorío Joaquín Rodrigo del C.C. Isabel de Farnesio fue investido como nuevo alcalde infantil de Aranjuez, en sustitución de Julia Koster Mendoza, también ex alumna del  Colegio, al igual que se predecesora Carmen Campos; Julia pasará a ejercer de secretaria del nuevo Consejo Municipal de Niños y Niñas.

En el mismo pleno extraordinario de la Corporación Infantil, se celebró el XXXVIII Aniversario de la Constitución Española de 1978 en presencia de la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, y del resto de la Corporación Municipal. Durante la sesión, los integrantes de este Consejo Municipal leyeron artículos de la Constitución Española, con especial interés en los que tienen que ver con los derechos de la infancia.

Tras este acto, toda la Corporación Infantil se trasladó a la Plaza de la Constitución para participar en el acto de encendido del alumbrado navideño. Darío, acompañado de la alcaldesa Cristina Moreno, fue el encargado de pulsar el interruptor del alumbrado festivo.

¡¡¡ENHORABUENA ALCALDE INFANTIL!!!