DIEZ AÑOS DE ILUSIONES (ENRIQUE SANMARTÍN)

1. C.P. BILINGÜE CARLOS III

En estos días se cumplen diez años de la puesta en marcha del Colegio Público Carlos III de nuestra localidad o como, en aquellos tiempos y aún, lo llaman las personas de Aranjuez “el bilingüe”. Diez años de ilusiones han transcurrido desde entonces y recordamos el enorme esfuerzo que supuso para toda la Comunidad Escolar el compromiso de poner en funcionamiento un Centro en el que solo existía un terreno y  en el que no teníamos luz, agua, teléfono, calefacción,  instalaciones informáticas , etc y todo ello se suplió por la ilusión de:

Las familias que, tres meses antes de que se empezase la obra de construcción de los edificios, habían apostado y solicitado una plaza escolar para sus hijas e hijos con la ilusión de que el Centro comenzase su actividad en septiembre de 2006 y matricularlos en  la Enseñanza Pública Bilingüe que se establecía por primera vez en la ciudad

Los profesionales de la Educación que, desde el Equipo Directivo, pasando por el Claustro de Profesoras y Profesores habían pedido voluntariamente incorporarse a un Centro Escolar sin construir y en el que se iniciaba un proyecto educativo completamente nuevo en la ciudad de Aranjuez

El personal no docente que se esforzó en que las niñas y niños dispusiesen de todos los servicios anexos al Centro (comedor en las propias mesas de las aulas, aseos con el agua suministrada por cisternas, luz mediante generador de corriente, sin calefacción, obras separadas por un tabique, etc) con una atención de calidad y un servicio inmejorable.

Personal municipal presto a solucionar cualquier incidencia que pudiera presentarse ante la precariedad de los servicios, pero todos con un objetivo:

QUE EL COLEGIO PÚBLICO BILINGÜE CARLOS III FUESE UNA REALIDAD A PARTIR DE SEPTIEMBRE DE 2006

Cuando finalice este curso se graduarán en 6º de Primaria los alumnos que se matricularon con 3 años y, a la vez, se graduará en los Centros de Secundaria (Instituto Alpajés) la primera promoción de niñas y niños que han realizado toda la Enseñanza Primaria y Secundaria en Inglés y que comenzaron en el Colegio Carlos III en Primero de Primaria.

JUNTOS CONSEGUIMOS ILUSIONAR A UNA CIUDAD CON UN PROYECTO EDUCATIVO, esta frase que se creó a la vez que el propio Colegio sigue en vigor y las personas que, de un modo u otro, tuvimos parte en ello mantenemos el cariño y el recuerdo por una Organización Escolar que, en definitiva, tiene algo nuestro.

FELICIDADES PARA TODOS.

ENRIQUE SANMARTÍN DE CASTRO