EL TESORO DE LAS FRACCIONES

Hoy los alumnos/as de 5º de Primaria, han realizado una actividad llamada: «La Búsqueda del Tesoro. Las Fracciones». La actividad consistía en encontrar un tesoro por grupos (estaban formados por alumnos de las 3 clases), para ello debían superar una serie de pruebas, repartidas por todo el patio, cada prueba era una operación con fracciones que tenían que resolver, cada vez que obtenían un resultado correcto, tenía que ir a buscar a uno de sus profesores por el patio, para que les diera una nueva pista de donde se encontraba la siguiente prueba; las pruebas son operaciones matemáticas, actividades y preguntas, relacionadas con la unidad que están trabajando en Lengua y Matemáticas, para reforzarla, repasar y estudiarla, normalmente se realiza el día previo al examen. El cofre es el premio, que el grupo más rápido o todos los grupos tienen como recompensa, más tiempo de patio, un positivo de clase, algún dulce, …….

A continuación tenéis una resumen de la actividad de Arancha de 5ºB.

«Mañana tenemos examen, entonces hoy hemos hecho una búsqueda del tesoro, para poder estudiar para el examen y aprenderlo mejor.

Bueno hemos empezado por los equipos y mi equipo está compuesto formado por:

Sofía y Lucía de 5ºA, Lorena y Hugo de  5ºC y yo, Arancha de 5ºB.

Hemos empezado con fracciones fáciles y luego nos han dicho que estaba bien y nos han mandado a buscar pegatinas que contenía el siguiente ejercicio.

Cuando lo hemos encontrado, ponían más fracciones, están eran equivalentes, mayores y menores, nos ha costado, pero al final lo hemos conseguido. La prueba 3 estaba en el tobogán del patio de infantil, pero no se podía pasar, porque estaban unos pintores, entonces hemos pasado a la 4, que teníamos que colocar las fracciones con el denominador igual.

Pero justo en este momento, otro equipo había encontrado el cofre que decía: Sois el grupo más matemático-rápido, ganáis medio punto para el examen.

Bueno no hemos ganado, pero nos lo hemos pasado bien y hemos repasado.

Hasta el próximo.