ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR 2019/2020

RENOVACIÓN DE LA SEGUNDA MITAD DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO ESCOLAR DEL CENTRO

El Consejo Escolar de las escuelas de Educación Infantil y los Colegios de Educación Primaria es el órgano colegiado de gobierno, de participación de los diferentes miembros de la Comunidad Educativa. Sus competencias vienen determinadas por la Ley Orgánica 8/2013, 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) modificación núm. 80. Art. 127. Competencias del Consejo Escolar.

En este primer trimestre se está procediendo a renovar la segunda mitad de los componentes de este órgano: 2 maestros/as, 2 padres/madres/tutores legales/tutoras legales y 1 ADMON. y SERVICIOS.

El proceso se realizará como sigue:

Viernes 25 de octubre de 2019: Sorteo de la composición de la Junta Electoral.

Lunes 28 de octubre de 2019: Constitución Junta Electoral.

Martes 29 de octubre de 2019: Publicación de los censos provisionales de maestros/as y de padres/madres/tutores legales/tutoras legales (ÚNICAMENTE EN EL TABLÓN DE SECRETARÍA).

Del 30 de octubre al 5 de noviembre: Período reclamaciones a los censos publicados.

Es importante revisar y comprobar los Censos. Cualquier error en los mismos se debe subsanar. Se colocarán los Censos en el tablón exterior del pasillo de secretaría para que se pueda verificar que los datos expuestos son correctos. Si no se aparece en los mismos, deberá comunicarse a la mayor brevedad posible en Secretaría o Dirección dentro del plazo estipulado. El no aparecer en el listado definitivo del Centro hace que no sea posible ejercer el derecho al voto. En caso de cambio de NIE o PASAPORTE a NIF, deberá comunicarse en Secretaría presentando el documento acreditativo.

Marte 5 de noviembre de 2019: Publicación del Censo Definitivo.

Del 5 de noviembre al 8 de noviembre: Plazo de presentación de candidaturas (padres/madres/tutores legales/tutoras legales, maestros/as y personal de admon. y servicios).

Los candidatos de los tres sectores se personarán en el despacho de dirección con el DNI para realizar formalmente la presentación de su CANDIDATURA. (Hasta las 14:00 horas del viernes 8 de noviembre  de 2019). Los candidatos de sector padres/madres/tutores legales/tutoras legales podrán presentar una foto para que puedan identificarles dentro de su colectivo.

Viernes 8 de noviembre de 2019: Publicación de las listas provisionales de candidatos/as (tablón de secretaría).

Del 8 de noviembre al 15 de noviembre de 2019: período de reclamaciones a la lista provisional de candidatos/as.

Lunes 18 de noviembre de 2019: Publicación lista definitiva de candidaturas.

Miércoles 20 de noviembre de 2019: Constitución Mesa Electoral de padres/madres/tutores legales/tutoras legales (12:00 horas) Sorteo público con dos alumnos de 6º de Primaria de cada clase. Despacho de Dirección.

Jueves 21 de noviembre de 2019: Elecciones Representantes de Maestros/as (Claustro Extraordinario: constitución de la Mesa Electoral y Elección Representantes Maestros/as).

Elecciones Representante de Admon. y servicios.

Martes 26 de noviembre de 2019: Elecciones Representantes de padres/madres/tutores legales/tutoras legales

Constitución Mesa Electoral

Votación Representantes de adres/madres/tutores legales/tutoras legales (pasillo del comedor).

Horario: de 09:00 a 18:00 horas.

Necesario presentar el DNI/Pasaporte y figurar en el Censo.

Voto directo, secreto, no delegable.

VOTO POR CORREO (papeleta disponible en secretaría a partir del 19 de noviembre de 2019, máximo 2 candidatos señalados con una cruz, EN                                                   SOBRE CERRADO más fotocopia DNI/PASAPORTE, todo cerrado, en Dirección hasta las 14:00 horas del día martes 26 de noviembre de 2019.

Viernes 29 de noviembre de 2019: Proclamación Candidatos/as Electos y Suplentes.

Jueves 5 de diciembre de 2019: Constitución del Consejo Escolar.

Viernes 13 de diciembre de 2019: Comunicación a la DAT Sur de la constitución del Consejo Escolar.

Es fundamental que participéis de forma activa en los procesos de renovación de los miembros del Consejo Escolar. Vuestras aportaciones se canalizan a través de los representantes de los diferentes sectores. Solo si participamos podemos contribuir a construir un Centro Educativo cuyo proyecto educativo se cargue de vitalidad, creatividad, compromiso, de consolidación y de innovación, de apertura a nuevos proyectos que en su conjunto redunden en una mejora de la calidad educativa del mismo.

Aranjuez, lunes 28 de octubre de 2019

EQUIPO DIRECTIVO