ENCUENTRO SOBRE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN CENTROS DOCENTES

El lunes 24 de abril en el CRIF (Centro Regional de Innovación y Formación) las Acacias Gema (Coordinadora del Proyecto de Escuelas Sostenibles del Colegio) y Pilar (Directora del Centro) participaron junto a otros centros escolares de la Comunidad en una Jornada sobre la Educación Ambiental con la participación Fundación Créate (organización sin ánimo de lucro que nace como respuesta a las necesidades de una sociedad en continuo cambio, dedicada a investigar, desarrollar e implantar metodologías y herramientas experimentales con la comunidad educativa para su uso en la escuela y en otros ámbitos relacionados con la educación) y Ecoembes (organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje de envases domésticos en España).

En dicho encuentro entre otras muchos temas se abordaron los siguientes puntos:

– Intercambio de ideas entre Centros Educativos sobre la Educación Ambiental.

– Se analizó y se hicieron diferentes trabajos sobre la introducción de la Educación Ambiental en el sistema educativo (como bloque de contenidos en asignaturas específicas, como contenido transversal o competencial en todo el currículo, como asignatura).

– Caminos y propuestas para hacer los Colegios e Institutos lugares más sostenibles.

– Defender la Naturaleza desde las aulas utilizando como herramienta la Educación Ambiental.

– La necesidad de formación e implicación del profesorado para la consecución de estos objetivos.