ESCUELA DE JUDO COLEGIO CARLOS III

El miércoles 4 de octubre comienza, un año más la Escuela de Judo Carlos III, esta actividad extraescolar será impartida por el Club de Judo Ángel Parra, por Don J. Ángel Parra (padre) Maestro entrenador nacional nº 288 Cinturón Blanco-Rojo 8º Dan .  Las clases se desarrollarán los miércoles de 17:00 a 18:00 y los viernes de 16:00 a 17:00, en el polideportivo del Colegio. Para este curso escolar hemos añadido una actividad extraescolar para adultos, clase de defensa personal, tendrán lugar los viernes de 17:00 a 18:00 en el pabellón escolar. Inscripciones en el AMPA (precio para socios del AMPA 21 €, no socios 24€). Las clases comenzaría el miércoles 5 de octubre. Durante el curso habrá distintas exhibiciones para las familias.  Inscripciones AMPA.

Imagen

El judo es una de las artes marciales preferidas de los niños y niñas. Desarrollan sus capacidades físicas y psíquicas y mejoran su estado de forma al mismo tiempo que aprenden valores tan importantes como el compañerismo o el respeto hacia los demás.

Aunque el judo puede tener algunas desventajas como la posibilidad de que los niños y niñas sufran alguna lesión, lo cierto es que los beneficios del Judo para niños y niñas son innumerables.

LOS BENEFICIOS DEL JUDO EN LOS NIÑOS:

• Desarrolla de las habilidades motoras básicas. Una de las reglas más importantes a la hora de hacer judo es aprender a caer correctamente, evitará muchas lesiones durante las clases pero también fuera de ellas.
  • Favorece el desarrollo del aparato motriz.
  • Desarrollo de la fuerza, coordinación, velocidad, flexibilidad y equilibrio del niño/a.
  • Aprender a conocerse a sí mismos y a dominar su cuerpo.
  • Desarrollar su poder de autocontrol.
  • Estimulación del pensamiento táctico. La rapidez del deporte obliga a los niños a tener que tomar decisiones rápidas y decisivas en las diferentes situaciones que le plantea su oponente o él plantea a su contrincante.
  • A pesar de ser un deporte de contacto, transmite y enseña muchos valores a los niños: respeto, tolerancia, motivación, autoestima, educación, compañerismo, solidaridad, trabajo en equipo.

Así que si estás buscando un buen deporte para tus niños, el Judo puede ser el más indicado.

ImagenImagen