FAMILIAS DE 3º E. PRIMARIA. PRUEBAS EXTERNAS

Aranjuez, 09 de abril de 2018.

Estimados padres, madres o tutores legales:

Nos dirigimos a ustedes para informarles de que su hijo o hija, al igual que todos los alumnos de 3º de Educación Primaria, va a participar en la Evaluación Externa de Primaria del curso 2017-2018. La finalidad de esta prueba es comprobar el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística y de la competencia matemática.

Esta Evaluación tendrá lugar en las siguientes fechas:

  • 26 de abril la expresión escrita en español, la comprensión oral y escrita en lengua castellana, y la competencia matemática parte 1.
  • 27 de abril la expresión escrita en inglés, la comprensión oral y escrita en la primera lengua extranjera (inglés) y la competencia matemática parte 2.

Se completará el estudio con los cuestionarios de contexto dirigidos a las familias de los alumnos, a los profesores y al director del centro, elaborados por el Mº de Educación, Cultura y Deporte y la Consejería de Educación, Juventud e investigación de la Comunidad de Madrid. Su acceso y cumplimentación se hará mediante procedimiento on-line, siendo el Director del centro el responsable de facilitar a los profesores y familias las claves de acceso a las encuestas. La fecha límite de cumplimentación de todos los cuestionarios será la del 11 de mayo de 2018. Estos cuestionarios permitirán obtener información sobre las condiciones socioeconómicas y culturales de los centros para la contextualización de los resultados obtenidos.

En el caso de que alguna familia precise cumplimentar el cuestionario en el centro por carecer de medios informáticos, rogamos se pongan en contacto con el Equipo directivo del Centro a través de la Secretaría para facilitar el asesoramiento y medios informáticos.

La información de estos cuestionarios es anónima y así será tratada por la Administración Educativa.

Los resultados de la evaluación de 3º de Educación Primaria ofrecerán a las familias información sobre el progreso de sus hijos en el sistema educativo. Esta información constará en el expediente y el historial académico, pero no condicionará la promoción al curso siguiente. Asimismo, estos resultados proporcionarán al centro docente, a sus profesores, y a la Administración educativa, elementos clave para la reflexión y toma de decisiones orientadas a la mejora de la educación. Esta información se proporcionará en los correspondientes informes a las familias, los centros y la Administración.

A través de la presente carta les agradecemos su participación en estas evaluaciones.

Reciban un cordial saludo

El Director/a

Fdo.: Mª del Pilar Ruano Casarrubios.

English EN Spanish ES
YouTube
Esta página web usa cookies Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad