GOLF EN COLEGIOS

Fran, maestro de Centro, esta participando en el Programa «Golf en Colegio», impartido por la Federación del Golf de Madrid.

Golf en colegios

Se trata de un Programa de Formación, basado en el programa TPI (Titleist Performance Institute), cuya función principal es acercar el golf a los niños, y que aprendan los diferentes movimientos del golf a través del juego.

Muchos colegios de la Comunidad están participando en el programa. Los profesores de la FGM, imparten unas clases a los profesores de educación física de los colegios, con el objetivo de que aprendan las nociones básicas del golf. Una vez realizado el curso de formación, se les entrega el kit con material deportivo, para que puedan empezar a hacer uso de él, en las clases.

El kit consta de material totalmente adaptado a cada edad, y está realizado en material absolutamente seguro para los niños, que se puede utilizar tanto en el interior como en el exterior. Incluye artículos de deportes muy diversos con el fin de lograr objetivos físicos como precisión, fuerza, equilibrio, coordinación óculo manual. También se les entrega un soporte técnico, en el que podrán encontrar unas fichas técnicas, donde se explican los diferentes movimientos y posturas, correctas e incorrectas, y algún ejemplo de juegos que se pueden realizar con el kit.

Más información en la siguiente web: