HISTORIAS RECICLAJE

A continuación os presentamos unas historias creadas por alumnos de 3º de Educación Cívica y Valores, sobre reciclaje.

COLEGIO DE MAGOS

• Érase una vez un colegio de magos examinaban a otros magos. Si notaban un efecto raro o detectaban a un humano, lo expulsaban de inmediato.
  • Un día se coló un niño que no sabía leer. Entró y vio que los pasillos estaban vacíos y en el comedor había cajas vacías de comida. Cuando el niño decía, por ejemplo, “macarrones “, aparecían unos sabrosos macarrones a la boloñesa.
  • En el patio había papeleras de reciclaje y si decías:
  • – “Papel , guárdate en el contenedor azul”, este se guardaba.
  • El niño observó escondido mientras los magos sacaban sus varitas y les hablaban a los residuos:
  • “Botellas de cristal, al contenedor verde”.
  • Plásticos y briks, al contenedor amarillo.”

Cuando regresó a su casa le contó la historia a su familia y decidió empezar a recliclar.

Realizado por Carla Plaza y Clara Rodríguez, 3º C

LOS MEJORES AMIGOS

Érase una vez un batido que no quería ir a la basura pero no tenía pies y sabía que acabaría en la basura.

Por otro lado, había un trozo de papel de aluminio que tiraron al suelo, pero hacía tanto sol que se reflejaba en el papel de aluminio y este reflejo era tan fuerte que le daba en los ojos al niño que lo tiró al suelo. Este chico  prometió   no volver a tirar papel de aluminio.

El batido, mientras tanto, seguía en la basura; entonces vio un agujero y se asomó. A través de él vio el papel de aluminio que estaba en el suelo y le chistó:

_ “Ps, Ps”

Al papel de aluminio le llamó la atención y fue a ver qué había en la basura y se saludaron:

– “¡Hola,soy un batido!” – dijo el batido

-“ Yo soy aluminio, ¿te has perdido?”

-“Sí estoy perdido, ¿quieres ser mi amigo”- preguntó  el batido

-“Vale”-. Y se fueron a jugar al campo.

Al final  vino el niño y  volvió a tirarlo a la basura pero esta vez a los dos y cantaron una canción

A la basura voy pero esta vez con mi amigo el papel de aluminio, ahora mi amigo sabe lo que es estar en la basura.

FIN

Escritores: Matthew  Varela y Marco de Gracia,  3ºC Carlos III.

EL  NIÑO  IKER

Esta es la historia de  un  niño  que   se  llamaba  IKER  y  estudiaba en 3º A de primaria.

Iker era un niño normal salvo por un detalle, le encantaba reciclar y se pasaba el día reciclando: reciclaba en casa, reciclaba en clase, reciclaba en el patio de su colegio e incluso recogía basura que veía por la calle y la depositaba en sus contenedores.

Sus hermanos y sus padres estaban muy orgullosos de él y en su cole decidieron darle una sorpresa por cuidar su entorno:

¡¡¡¡Le dieron una copa al mejor reciclador!!!!

Realizado por Abdalah Echakri, 3º B

APRENDER   A  RECICLAR

Érase  una vez una niña que se llamaba Carlota . Un día por la mañana salió a pasear a su perra llamada Yuka . Carlota siempre se llevaba un plátano para comer a media mañana.

Carlota no sabía reciclar, entonces tiraba las cáscaras de los plátanos alsuelo. Llegaron unos niños que le dijeron a Carlota:” ¡Eh ! No se tiran las cáscaras

al suelo , se tiran al contenedor.”

Carlota respondió: “No sé reciclar”.

Los niños dijeron: “¡Pues nosotros te enseñaremos!”

Pasado un tiempo Carlota sabía reciclar.

Ya tiraba los plátanos al contenedor de orgánico.

Realizado por:  Claudia Crespo y Abril Ruiz. 3º B

David aprendió  la lección

David era un niño que tiraba basura en el parque por costumbre, le daba igual porque nadie le había enseñado.

Un día un niño le  pilló  tirando basura al suelo y le dijo que contaminaba mucho. David se dio cuenta de su error  y aprendió la lección.

Cada vez que veía basura en el suelo la tiraba en el contenedor de  reciclaje correspondiente y, desde entonces,  David comenzó a cuidar el medio ambiente y concienció a otros niños que, como él antes, no tiraban los residuos en el lugar adecuado.

El parque volvió a estar limpio de nuevo.

Kamila Guillen, 3º B

HUGO Y EL RECICLAJE

Hugo era un niño que reciclaba papel usado,  era muy inteligente e imitaba lo que sus padres, Aurora y Javier, hacían una vez a la semana: llevar el papel y los plásticos a los contenedores del barrio.

El profesor de Ciencias les mandó un trabajo sobre el medio ambiente y Hugo decidió hacerlo sobre el reciclaje. Llevó distintos materiales y bolsas de colores para que sus compañeros aprendieran a tirar la basura en los contenedores dispuestos a tal fin.

Les gustó tanto la idea que también decidieron  empezar a reciclar en su colegio.

Realizado por: Guillermo Cirilo y David Troitiño, 3º B

JAIME Y LOLA

Érase una vez una niña llamada Lola que, con frecuencia,  salía a pasear por el bosque con su hermano Jaime.

Un día de verano fueron al bosque y caminando, caminando, encontraron mucha basura. En su pueblo sí había muchos contenedores.

Un día Jaime dijo: “¿Y si lo reciclamos?”

Lola entusiasmada contestó: “Vale pero ¿qué es reciclar?”

“Es una palabra nueva que me he inventado”- añadió Jaime.

Y desde entonces dedicaron todas las mañanas a recoger la basura que encontraban en el bosque para llevarla a los contenedores de su pueblo.

Y así fue como Jaime inventó la palabra RECICLAR.

Realizado por Claudia García y Melanny Hernández, 3º B.