I ASAMBLEA PITUFOS 16-09-2019

I ASAMBLEA PITUFOS (CURSO 2019-2020)

Fecha: lunes 16 de septiembre de 2019           Hora: 11:15 a 11:45       Lugar: Never Ever (junto al aula de música).

• Explicación, presentación y constitución de la Asamblea de Pitufos.

Comenzamos presentándonos y diciendo los cursos, los representantes son:

6ºA: Adrián y Alicia

6ºB: Sandra y Paola.

6ºC: Elio y Laura.

5ºA: Ingrid y Lucía.

5ºB: Pablo y Sara.

5ºC: Ethan e Inés.

4ºA: Mario y Rocío.

4ºB: Paula y Paula.

4ºC: No acude ningún representante.

3ºA: Darío y María.

3ºB: Carla y Lucas.

3ºC: Ángela y Lucas.

2ºA: Ariadna

2ºB: no acude ningún representante.

2ºC: no acude ningún presesentante.

Se explica el funcionamiento de la Asamblea y nuestra función, lugar para compartir ideas, propuestas, quejas, actividades, para mejorar el clima de convivencia y el Colegio.

• Marcar líneas generales (nombrar secretaria/o, decidir cada cuando son las reuniones y el día de reunión, la forma de avisar a los representantes).

La alumna de mayo edad es Alicia de 6ºA, por lo tanto ella es la secretaría de la Asamblea de Pitufos, para este curso escolar.

Se decide que este año, además de hablar los miembros de la Asamblea, se va a contactar con personas expertas en temas concretos que nos puedean interesar y tendremos que transmitirlo al resto de cada clase.

Se decide reunirse semanalmente, para echar a andar todas las actividades e ideas, tras ello en octubre, se pasasá a las reunions de cada 2 semanas.

Las asambleas irán cambiando de día de la semana (salvo los Viernes) para respetar los días de pista por igual.

Martes 26 de septiembre: Decisión de actividades a realzair.

Miércoles 2 de octubre: orgzanición de las actividades propuetas.

• Propuestas de temas y actividades para este curso.

Decidimos proponerle a cada clase la ideas, hablarlas y luego decidir en la asamblea su realización o no, en algunos temas es para proponer ideas para la realización de las actividades.

• Divertipatio
  • Charlie League
  • Charlie Points
  • The News of the Blue Girls and Boys (radio escolar)
  • The Carlos III Rock and Roll Band.
  • Escuela Sostenibles.
  • Balcones Floridos.
  • Friendship Corner (campañas solidrias: ropa y calzado, pilas, tapones, aceite, alimentos, ….).
  • Huerto Escolar.
  • Torneos, actividades de patio (blade, día de la paz, …..
  • Feria Abril.
  • Gymkhana Stem.
  • Proyectos Patio.
  • Música de las mañana.
  • Temas para charlas en la Asamblea.
  • Ruegos y preguntas

A petición de una clase de 6º de Primaria, se explica el funcionamiento de elección, de otros años, del Alcalde Infantil:

• Cada clase de 6º de Primaria, elige a un alumno/a para formar parte del Consejo Infantil Municipal.
  • Todos los representantes de todos los colegios de 6º de Primaria, se reúnen y los que quieran acceder al cargo deben explicar su motivos de su candidatura (lectura de un escrito).
  • Votación de todos los delegados.

ES IMPORTANTE QUE LOS DELEGADOS/AS Y REPRESENTANTES DE LAS CLASES LLEVEN SUS APORTACIONES POR ESCRITO Y CONSULTE A SUS COMPAÑER@S LOS PUNTOS QUE SE VAN A TRATAR EN LA ASAMBLEA.