III CONCURSO DE CUENTO, RELATO CORTO Y OTROS ESTILOS LITERARIOS

Bases III Concurso  Literario “El cómic”.

CURSO: 2014- 2015

1.- PARTICIPANTES:

Puede participar todo el alumnado del Centro, desde E. Infantil (3 años) a los de 6º de Primaria.

2.- FORMATO:

Se adaptará, según las edades del alumnado, a distintas técnicas pictóricas y distintos tipos de viñetas. Se presentarán en tamaño folio.

• 3, 4, 5 AÑOS 1º, 2º y 3º de PRIMARIA  hasta 5 folios
  • 4º, 5º Y 6º hasta 3 folios incluida la portada

3.- PORTADA:

Para evitar confusiones, en la portada se pondrá el TÍTULO del cómic,  el NÚMERO DE LISTA D EL ALUMNO-A, Y EL CURSO AL QUE PERTENECE.

El tutor-a guardará escrupulosamente estas normas y recogerá a su vez en un folio, el título del cómic y el nombre del alumno-a.

4.- TEMA:

Tema para 6º, 5º y 4º Primaria: LA MÚSICA (según las instrucciones dadas en aula a los alumnos).

Tema para 3º, 2º y 1º de Primaria y para 5, 4 y 3 años: LIBRE.

5.- ENTREGA DE TRABAJOS:

Se hará entrega de los trabajos al tutor-a dentro del plazo marcado. NO SE RECOGERÁN DESPUÉS DE LA FECHA MARCADA COMO LÍMITE DE ENTREGA.

6.- PLAZO DE PRESENTACIÓN: Terminará el día  16 de abril.

7.- Cada alumno deberá presentar UNA ÚNICA OBRA INÉDITA, escrita a mano y en castellano.

8.- El JURADO estará compuesto por maestros no adscritos al ciclo o tramo en los que fallen los premios. Se adjudicarán premios en todas las categorías.

9.- FALLO DEL JURADO: Se dará a conocer el 23 de abril, día del libro

10.- VALORACIÓN:

Se valorará:

– Interés del tema tratado

– Creatividad y expresión de la imagen

– Legibilidad de la letra

11.- Los trabajos presentados quedarán a disposición de la Biblioteca Escolar del colegio.