JORNADA EN EL CRIF LAS ACACIAS: TRANSFORMANDO LOS PATIOS ESCOLARES

El jueves 4 de mayo, dos maestras del Colegio participaron en la 1ª Jornada del CRIF (Centro Regional de Innovación y Formación) «Las Acacias», los objetivos de esta Jornada eran:

– Conocer prácticas que utilizan el patio escolar como espacio de aprendizaje vinculándolos con experiencias curriculares.
– Mostrar el patio escolar como un lugar para trabajar relaciones positivas de convivencia. Patios inclusivos
– Ofrecer herramientas para transformar el patio escolar en un espacio coeducativo; que educa para la responsabilidad y la corresponsabilidad, el respeto, el cuidado y la autonomía. Importancia de la Comunidad Educativa
– Utilizar el patio como vínculo con el entorno utilizando criterios de sostenibilidad.
– Conocer la innovación educativa a través de la transformación de los espacios.

Distintos Centros Educativos compartieron sus proyectos, experiencias e ideas sobre patios inclusivos, nuevos entornos, nuevas relaciones de convivencia, transformación de espacios, Comunidades Educativas implicadas en la transformación de patios y patios como escenario de aprendizaje. Los ponentes fueron los siguientes Colegios e Institutos:

– IES Miguel Delibes (Madrid)
– CEIPSO Maestro Rodrigo (Aranjuez)
– CEIP José Mª Pereda (Madrid)
– CEIP Núñez de Arenas (Madrid)
– CEIP José Hierro (Parla)
– CPEE Miguel Hernández (Colmenar Viejo)

También participaron entidades como Basuma, Pedagogías Invisibles y Proyecto Micos (PezArquitectos).

La Jornada se pudo seguir por internet mediante las redes sociales y todavía continúa en facebook del CRIF (https://www.facebook.com/criflasacacias).