LAS CLASES DE 6º DE PRIMARIA DESCUBREN TOLEDO

Las clases de 6°Primaria, con Charlie a la cabeza visitan la ciudad de las tres culturas. El viernes 26 de octubre.

Los guías de Cuéntame Toledo les dieron la bienvenida en la Plaza de Zocodover (les explicaron que es una palabra de origen árabe y que su significado es «la plaza de las bestias», porque en aquel sitio se vendía ganado) y comenzaron contándoles la Historia de Toledo y de las distintos pueblos/culturas que lo habitaron: visigodos, cristianos, romanos, carpetanos, musulmanes, judíos, ….

Las clases de 6°Primaria visitaron muchos lugares, entre ellos la Mezquita del Cristo de la Luz y descubrieron su leyenda.

Descubrieron muchas cosas de Toledo, algunos símbolos de sus fachadas, la esfera que vemos es una señal que indica que hay agua para detener incendios, también vieron vítores de los estudiantes de la universidad, restos de Termas Romanas.

Los mayores del Colegio conocieron algunas de las edificaciones de los muchísimos monumentos que tiene Toledo (Puerta del Sol, Museo de los Concilios, …).

Se adentraron en el barrio judío y buscaron los símbolos característicos de los judíos. Aprendieron como en Toledo se mezclaron culturas y como convivían juntos.

Visitaron la plaza del Ayuntamiento de Toledo o también llamada «La plaza de los 3 poderes»: judicial, religioso y político. Representado en 3 edificios: Catedral, Ayuntamiento y Juzgados.

Descubrieron gracias a Cuéntame Toledo (https://www.cuentametoledo.com/) la arquitectura, historia, arte, costumbres, religiones,…. de Toledo.