LOS PERSONAJES SALEN DEL LIBRO. PETICIÓN DE VOLUNTARIOS/AS DÍA DEL LIBRO

Desde el Colegio, estamos organizando la actividad de Cebtro:

El día del Libro.

Cuyos objetivos son:

– Fomentar hábitos de lectura para resaltar la importancia de conservar y transmitir la cultura.

– Impulsar la lectura como actividad que permite el desarrollo del lenguaje y mejorar las relaciones humanas y nuestra expresión oral y escreita.

– Concienciar y reflexionar sobre la importancia de aquirir actitudes responsables sobre el uso de la energía y los materiales reciclados.

– Mejorar la convivencia escolar a través del trabajo cooperativo, compartiendo espacios, materiales, tiempo y actividades.

Ya os informamos hace una par de semanas, de los concursos literarios (infantil y Primaria sobre Cuyo tema este año era: «Somos Sostenibles: Fuentes de Energía Renovables».

Otra de las actividades que estamos preparando es «Los personajes salen de los libros», para la realización de la misma, una vez más, vamos a necesitar la colaboración de madres, padres y tutores legales; para una mejor organización del Centro vamos a conmemorar esta actividad el viernes 20 de abril, en lugar del día 23 de abril (Día Internacional del Libro).

La colaboración de los familias, consistirá en una animación a la lectura del libro que cada clase previamente ha elegido (vestido de uno de los personajes del libro). Para participar en esta actividad, es necesario apuntarse en la lista de secretaría (nombre, clase del familiar, teléfono de contacto). Las clases que tengan varios colaboradores pueden añadir varios personajes del libro o participar con otras clases si fuera necesario.

Con el fin de que podías buscar con más tiempo la ropa y los complementos adecuados para el personaje literario, os facilitamos la lista de libros elegidos por cada clase:

3 años A: Los 3 Cerditos    3 años B: Caperucita Roja              3 años C: La Casa de los Besos

4 años A: El Rey León       4 años B: El Monstruo de los Colores  4 años C: Los 3Cerditos

5 años A: Garbancito         5 años B: Cuando a Matías le entraron …. 5 años C: Los 7 Cabritillos

1ºA: Pets                         1ºB: ¿A qué sabe la luna?                 1ºC: Abezoo

2ºA: Once upon a time      2ºB: La Princesa Bromista                2ºC: Futbolísimos

3ºA: Harry Potter              3ºB: Diario de Greg                 3ºC: Jack y las habichuelas mágicas

4ºA: Harry Potter             4ºB: Heidi                             4ºC: El Pirata Garrapata

5ºA: Los Futbolísimos       5ºB: Geronimo Stilton            5ºC: Diario de Greg

6ºA: 4 años para 32 segundos   6ºB: El secreto de If    6ºC: Diario de Greg

Maestros: Quijote, Educar con el corazón, Un Libro (Hervue Tullet) y Brida

La animación consistirá en una pequeña escenificación-presentación del personaje y del libro o una actividad liga a la lectura para realizar con la clase . La actividad se desarrollará el viernes 20 de abril, de 12:00 a 13:30.

Gracias por vuestra colaboración.