PROGRAMA DE PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO DE LA COMUNIDAD DE MADRID REGULADO POR LA ORDEN 9726/2012. CURSO 2020-2021. (2º CICLO E. INFANTIL)

1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA.

De acuerdo con la Resolución del Director General de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio por la que se dictan Instrucciones para la aplicación en el curso 2020/2021 del procedimiento de gestión del Programa de préstamo de libros de texto y material didáctico de alumnos/as en desventaja socioeconómica de educación infantil y alumnos/as tutelados en centros docentes sostenidos con fondos públicos no cubiertos por el Programa Accede.

El objeto de las Instrucciones es establecer las pautas de actuación para la gestión del Programa de préstamo de libros de texto y material didáctico en centros sostenidos con fondos públicos durante el curso 2020/2021 para los alumnos/as de segundo ciclo de Educación Infantil. y los alumnos/as tutelados por la Comunidad de Madrid en régimen de acogimiento residencial escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos, no cubiertos por el Programa Accede, matriculados en Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica y Educación Especial

Los Consejos Escolares dispondrán de plena autonomía para determinar los alumnos/as que se incorporen efectivamente al programa, manteniendo siempre el criterio de favorecer a los alumnos/as en situación de desventaja socioeconómica teniendo en cuenta, entre otros, los criterios que más abajo se relacionan.

1. DESTINATARIOS DEL PROGRAMA.

Según el punto 2.1 de las citadas instrucciones:

2.1. Alumnos/as de segundo ciclo de Educación Infantil, y se tendrá en cuenta para la determinación de los alumnos/as beneficiarios los siguientes criterios:

1. Alumnos/as tutelados por la Comunidad de Madrid., en régimen de acogimiento residencial.
  2. Familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción (REMI)
  3. Familias en situación de intervención social por los Servicios Sociales.
  4. Alumnos/as con la condición de víctima de violencia de género.
  5. Alumnos/as beneficiarios de protección internacional, en cualquiera de sus modalidades.
  6. Alumnos/as con la condición de víctima del terrorismo.
  7. Familias con una renta per cápita familiar inferior a la cuantía fijada a los efectos de la determinación del precio reducido del menú escolar en las correspondientes órdenes de la Consejería competente en materia de educación por las que se establecen los precios del menú escolar en los centros docentes no universitarios de la Comunidad de Madrid. (4.260€ de ingresos en la unidad familiar en el año 2018).
  8. Alumnos/as con necesidades educativas especiales.

3. SOLICITUD, LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN.

Los alumnos/as que cursan actualmente infantil 3 y 4 años, descargarán la siguiente solicitud:

SOLICITUD PRÉSTAMO LIBROS INFANTIL 2020-2021

Y se enviarán de forma telemática, debidamente cumplimentadas, mediante correo electrónico con toda la documentación oportuna en archivo adjunto, a través del correo institucional del Centro cp.carlostercero.aranjuez@educa.madrid.org  Se entregará una sola solicitud por familia.

En el correo se pondrá como sigue a continuación:

ASUNTO: PRÉSTAMO LIBROS E. INFANTIL 2020-21.

CUERPO: NOMBRE Y APELLIDOS DEL ALUMNO Y CURSO INFANTIL (I3AÑOS-I4AÑOS)

En aquellos casos en los que, por imposibilidad técnica, no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrá ser recogida y presentada en el centro educativo mediante cita previa al teléfono 91 809 01 65.

PLAZO: del 9 al 26 de junio de 2020.

LOS FUTUROS ALUMNOS/AS DE INFANTIL 3 AÑOS ENTREGARÁN SU SOLICITUD DURANTE EL PERÍODO DE MATRICULACIÓN DEL 1 AL 15 DE JULIO (ambos inclusive).

4. DOCUMENTACIÓN:

Según las circunstancias de cada solicitante aportarán alguna de la siguiente documentación que acredite su situación socioeconómica:

• Fotocopia del DNI o NIE del solicitante. Libro De Familia (copia).
  • Informe de la Residencia de Menores de la CAM que acredite la tutela del alumno/a.
  • Si el solicitante es perceptor de la Renta Mínima de Inserción, deberá presentar certificación indicando que el padre y/o madre, tutor/tutora legal son perceptores de la misma.
  • Informe de intervención de los Servicios Sociales.
  • Informe de vida laboral de la Seguridad Social.
  • Última nómina o justificante de ingresos del paro.
  • Certificado de Renta. (Ejercicio 2018).

5. VALORACIÓN DE LAS SOLICITUDES

Las solicitudes serán valoradas por el Consejo Escolar (4 de septiembre de 2020).

A la vista de las solicitudes recibidas se valorará y elaborará un listado de todas ellas según el orden de prioridad establecido, atendiendo a la partida recibida de la DAT Sur para la adquisición de los lotes para los diferentes niveles de 2º ciclo de E. Infantil hasta que se agoten los fondos,  que se publicará el 07 de septiembre de 2020.

Los libros serán entregados a los padres/madres, tutor/a legal directamente en secretaría previa comunicación y previa aceptación de las normas de uso de este préstamo de libros firmada por los padres, tutores legales del alumno/a.

En los siguientes enlaces os explicamos como podéis rellenar la documentación para solicitar el préstamo de libros de texto y material infantil, con el móvil y con un pc/tablet.

MANUAL PARA RELLENAR SOLICITUD DESDE UN MÓVIL

MANUAL PARA RELLENAR SOLICITUD CON PC/TABLET

Aranjuez, a 05 de JUNIO de 2020.