PROGRAMA DE PRÉSTAMO DE LIBROS Y MATERIAL DIDÁCTICO ACCEDE. 2018-2019

INFORMACIÓN PRESTAMO DE LIBROS

CURSO 2018/2019

Estimadas familias:

Según establece la Ley 7/2017 de 27 de junio, modificada por la Ley 10/2017 de 31 de octubre y concretada en la resolución del Director General de Becas y Ayudas al estudio del 16 de marzo de 2018, el próximo curso la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid pone en marcha el Programa ACCEDE. Dicho programa, establece un sistema de préstamo de libros de texto y material escolar para todos los alumnos escolarizados en centros educativos sostenidos con fondos públicos.

El Programa ACCEDE pretende ofrecer a todas las familias que de manera voluntaria así lo soliciten, el acceso al banco de libros de texto de los distintos centros educativos. Sin embargo, la dotación económica a los centros para sufragar la compra de libros y material curricular será progresiva, siguiendo el calendario establecido al respecto por la Comunidad de Madrid.

Por tanto, según establece el citado calendario, el próximo curso el Programa ACCEDE, únicamente, financiará a los Centros para atender a familias en situación de desventaja socioeconómica.

Los criterios que se tendrán en cuenta para determinar la situación de desventaja socioeconómica serán los siguientes:

• Renta per cápita familiar inferior a 4.260€.
  • Tutelados en acogimiento residencial.
  • Víctimas de violencia de género.
  • Perceptores de la Renta Mínima de Inserción.
  • Alumnos con Necesidades Educativas Especiales.
  • Víctimas del terrorismo.
  • Familias en intervención social.
  • Beneficiarios de protección internacional.

Si usted reúne alguno de estos requisitos y desea solicitar su participación en el Programa ACCEDE, deberá personarse en la Secretaría del Centro Escolar en el periodo comprendido entre el 26 de abril y el 09 de mayo.

No obstante, en nuestra localidad, a partir del próximo 23 de mayo, el Ayuntamiento volverá a poner en marcha el Programa Municipal de libros de texto (alumnos de 3º a 6º de primaria). En este sentido, es muy importante que las familias que no puedan acreditar en los centros, ninguno de los puntos anteriormente expuestos, soliciten la participación en el programa local, y poder acceder así, al banco de libros municipal de libros de texto.

Del mismo modo, debido a la incompatibilidad de ambos programas, las familias que si cumplen algún requisito del Programa ACCEDE (arriba indicados), no serán destinatarias de la convocatoria del Programa Municipal de libros de texto.

Esperamos que esta información ayude a cada familia a gestionar ambas convocatorias en función de sus necesidades, posibilidades e intereses.

Sin otro particular reciban un cordial saludo.

Aranjuez, a 24 de abril de 2018