REAPERTURA DE LA BIBLIOTECA

Gracias a la colaboración de Vanesa Jiménez (mamá de Centro y Bibliotecaria), al asesoramiento de Manuel Santos (de la DAT SUR Bibliotecas ABBIES), a la participación de alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de Primaria (en especial a la clase de 4ºC, Pablo de 3ºC, a Isabel, María y Sofía), que durante los recreos, tiempo libre de comedor y clases han clasificado, han colocado, etiquetado, puestos tejuelos, ….), gracias a los maestros de Lengua del Colegio, y a Carmen  y a Toni, nuestra Biblioteca Escolar, está lo suficientemente organizada como para reabrir sus puertas, el 6 de mayo.

ImagenImagen

Antes de comenzar con el préstamo de libros individual y organizar un horario de apertura, estamos realización sesiones para explicar a las clases la nueva organización de la Biblioteca y el funcionamiento del préstamo.

En estas sesiones, para que el alumnado y el profesorado pueda familiarizarse con la Biblioteca, comenzaremos el préstamo por clases, los alumnos/as que acuden se están llevando un libro a sus casas y tendrá que devolverlos en 15 días (es muy importante que lo cuiden y no escriban nada en él, además de devolverlo en la fecha indicada).

ImagenImagen

Todas aquellas ideas o sugerencias que tengáis para mejorar la Biblioteca, son buenas, dado que se pretende que nuestra Biblioteca ser algo “vivo” y continuar dando pasitos para que nuestra Biblioteca se adapte lo mejor posible a nuestra Comunidad Educativa del Carlos III, hay tareas que hemos pospuesto (división de libros de infantil: en jugar, leer y aprender, creación de una sección para maestros, realizar exposiciones temporales, crear una guía para usuarios de nuestra Biblioteca, …, elaboración de murales y carteles, creación de un buzón de sugerencias, …). En el tablón de anuncios de la Biblioteca se pondrá una zona para sugerencias, ideas y propuestas para la adquisición de nuevos ejemplares.

En la Biblioteca, ya tenemos más de 5300 libros para fomentar la lectura del Centro. Además de actualizar y mejorar nuestra Biblioteca Escolar físicamente, hemos habilitado una «Biblioteca Escolar Virtual»de «AbiesWeb» para nuestra Biblioteca (es la aplicación para la gestión de fondos documentales de las bibliotecas escolares de las diferentes Comunidades del país. Se ha constituido como una herramienta para profesores, alumnos/as y familias con un entorno intuitivo, de utilidad y de sencillo manejo para la organización de catálogos, préstamos, impresión de tejuelos, etc. y consulta de los fondos y documentos).

Resultado de imagen de abiesweb