RECOMENDACIONES DESFILE CARNAVAL´23 18 DE FEBRERO “ARANJUEZ EN EL CARLOS III”

Aranjuez, 16 de febrero de 2023

Estimadas familias:

El sábado 18 de febrero celebraremos juntos el Carnaval 2023 por las calles de Aranjuez, animamos a toda la Comunidad Educativa a participar en esta actividad; con el fin de dar mayor visibilidad y vistosidad a nuestra comparsa os damos las siguientes indicaciones:

• Este año, al ser la temática de disfraces elegida por el Centro, muy diversa, más que nunca es imprescindible que cada persona disfrazada, lo haga con su grupo. Para ello los adultos que quieran acompañar a sus hijos/as deberán venir vestidos con la misma temática que ellos.

A continuación pasamos a detallar el disfraz de cada curso:

3 años: Fresas / tren de fresa

4 años: Mariposas

5 años: Pavos

1º Primaria: Goyescos

2º Primaria: Amotinados

3º Primaria: Jardineros

4º Primaria: Fuentes

5º Primaria: Personajes ilustres

6ºPrimaria: Calles de Aranjuez y  plañidero/a

• Os citamos a las 16:30, para colocarnos y organizarnos, es muy importante la puntualidad, somos la novena comparsa en salir, el punto de encuentro será a la altura del Restaurante Casa Pablete (Calle de Stuart 108).

• Nos colocaremos en el mismo orden del desfile del viernes 17 del Colegio, en primer lugar y tras la pancarta saldrá las clases de 3 años e iremos en orden ascendente.

Los niños y niñas irán primero alineados (en la medida de posible, evitando ir “apiñados” y que se puede ver a todos los niños/as) en filas de 4, 6, 8 ó 10 niños/as dependiendo de la cantidad de ese grupo (siempre par, para facilitar los emparejamientos en los bailes) y los adultos irán detrás de todas las filas de los niños/as. Para un mejor control, se nombrará a 2 ó 3 padres/madres/familiares para la organización de cada grupo. Al igual que los pequeños/as los adultos iremos detrás en filas del mismo número. Si por alguna circunstancia algún niño y niña necesitará ir acompañado de su padre/madre todo o parte del recorrido, lo haría por delante o detrás del grupo de niños/as.

• Es muy importante que durante todo el recorrido vayamos cantando y bailando al ritmo de la música, desfilando según detallábamos en el punto anterior y seguir las indicaciones de los responsables y coordinadores de la comparsa. Se harán varias paradas para poder cantar y bailar nuestras canciones de Carnaval y enseñar el baile fila en la Plaza de Toros.

• En la plaza de toros haremos el baile cortesano, que a continuación hacemos una breve descripción:

Cada temática de traje se agrupa siguiendo las indicaciones de los encargados. Delante/centro de cada grupo, habrá a modo de guía, personas (pueden ser los encargados del desfile u otros) que irían marcando los pasos y dando las indicaciones para guiar a todos.

• Los coordinadores y responsables de los grupos, son los encargados de guiar y organizar el desfile, por lo tanto no del cuidado de los menores.

• Las inscripciones están cerradas y el listado entregado, si alguno persona quiere desfilar podrá hacerlo siguiendo estas indicaciones, pero no podrá optar al premio que da el Ayuntamiento en caso de ganar.

INDICACIONES AMPA PASACALLES SÁBADO 18 DE FEBRERO

COREOGRAFÍA BAILES DE CARNAVAL 2023

A continuación os dejamos un vídeo sobre la Master Class impartida por Teacher Gema y la Profe Bea (gracias una vez más chicas) grabado el miércoles 15 de febrero a las 16:00 para toda la Comunidad Educativa, para mostrar la coreografía de nuestra canción de Carnaval 2023.

PRÓXIMAMENTE OS MOSTRAREMOS EL BAILE DE Y LA LETRA DE LA CANCIÓN «ARANJUEZ TE QUIERO» LETRA CREADA POR LAS MAESTRAS BEGOÑAS Y ESMERALDA.

LETRA CANCIÓN «ARANJUEZ TE QUIERO»

ARANJUEZ TE QUIERO “CARNAVAL´23”

ESTRIBILLO –PUENTE

Aranjuez, mon amour