PROTOCOLO DE ACTUACIÓN CON ALUMNOS QUE NO ACUDEN AL CENTRO

Aranjuez, 29 de septiembre de 2020.

COMUNICADO A LAS FAMILIAS DEL CENTRO

Estimadas familias:

De acuerdo a la RESOLUCIÓN CONJUNTA DE LAS VICECONSEJERÍAS DE POLÍTICA EDUCATIVA Y DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES SOBRE MEDIDAS ORGANIZATIVAS Y DE PREVENCIÓN, HIGIENE Y PROMOCIÓN DE LA SALUD FRENTE A COVID-19 PARA CENTROS EDUCATIVOS EN EL CURSO 2020-2021, os comunicamos a continuación:

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN CON ALUMNOS QUE NO ACUDEN AL CENTRO

• Alumnos que pertenecen a grupos de riesgo COVID19, o con baja médica, o informe o certificado médico de incapacidad para acudir al centro, o enfermedad justificada, o aislamiento justificado, o confinamiento justificado:

– FALTAS: Se consignarán como faltas justificadas.

– TAREAS: El equipo docente diseñará un plan de trabajo para que los alumnos trabajen desde casa.

– EVALUACIÓN: Las tareas serán corregidas y evaluadas según los criterios de evaluación y de calificación según Escenario III. (que se están elaborando)

– COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS: El equipo docente diseñará un plan específico de entrega y recogida de tareas.

• Alumnos que no acuden al centro por cualquier otro motivo diferente a los contemplados en el punto anterior durante un período de tiempo prolongado:

– FALTAS: Se consignarán en RAICES como faltas NO justificadas. De acuerdo al protocolo de absentismo escolar serán comunicadas al organismo local correspondiente.

– No se les mandará tareas, no se recogerán tareas

– No se les puede evaluar.

Los alumnos/as que no vienen al Colegio un día puntualmente, se actuará como siempre se ha venido haciendo hasta antes de la situación de estado de alarma debida a la pandemia por COVID19.

GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN.

EQUIPO DIRECTIVO

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN CON EL ALUMNADO QUE NO ACUDE AL CENTRO