Quizá tambien te interese
Esta semana y la que viene los niños y niñas de la mesa restaurante van a realizar diferentes manualidades para la Jornada del Circo que tienen el martes 28 de marzo, tras estas líneas podéis ver un cartel que…
El viernes 15 de abril, durante la hora del recreo, hemos realizado un Taller Voluntario de Concienciación y Huella Ecológica; en dicho actividad, los alumnos/as por clases tenían que recoger todos los residuos, que en la hora del patio, son tirados al suelo y meterlos en una bolsa de basura. los chicos y chicas se han organizado por clases y durante 5 minutos han corrido y paseado por todo el patio recogiendo plásticos de bollería, envases de zumos, botecitos de actimel, pelotas de papel de albal, …… Para hacerlo más motivador, nuestro Comité Ecológico, decidió premiar a la clase que mejor realizará la tarea. Desde los más pequeños, 1º de Primaria, a los más mayores, se han esforzado a la hora de recoger cualquier cosa que hubiera en el suelo.
Al terminar el tiempo, los delegados y subdelegados de casa tenía, se debían colocar en fila y nos hemos juntado para valorar y sacar las conclusiones de la actividad:
– No tenemos que tirar cosas al suelo, no debemos ser guarros.
– Debemos tirar las cosas a la basura correcta, para reciclar.
– Nos dimos que cada día en la hora del recreo tiramos muchas cosas al suelo.
– Si cuidamos nuestro colegio, tendremos más sitios para jugar y un colegio más bonito.
Hemos sido conscientes de la cantidad de basura que cada día tiramos al patio. Al final anunciamos a las clases ganadoras: TODAS, porque podemos disfrutar de un colegio y un patio más limpio. Las clases que más se esforzaron en la actividad fueron 5ºA, 2ºA y 1ºA.
Seguiremos con propuestas e iniciativas para mejorar nuestro Colegio, hacerlo más sostenible y aprender así a cuidar nuestro entorno.