JORNADA DE CONCIENCIACIÓN Y HUELLA ECOLÓGICA

El viernes 15 de abril, durante la hora del recreo, hemos realizado un Taller Voluntario de Concienciación y Huella Ecológica; en dicho actividad, los alumnos/as por clases tenían que recoger todos los residuos, que en la hora del patio, son tirados al suelo y meterlos en una bolsa de basura. los chicos y chicas se han organizado por clases y durante 5 minutos han corrido y paseado por todo el patio recogiendo plásticos de bollería, envases de zumos, botecitos de actimel, pelotas de papel de albal, …… Para hacerlo más motivador, nuestro Comité Ecológico, decidió premiar a la clase que mejor realizará la tarea. Desde los más pequeños, 1º de Primaria, a los más mayores, se han esforzado a la hora de recoger cualquier cosa que hubiera en el suelo.

Al terminar el tiempo, los delegados y subdelegados de casa tenía, se debían colocar en fila y nos hemos juntado para valorar y sacar las conclusiones de la actividad:

– No tenemos que tirar cosas al suelo, no debemos ser guarros.

– Debemos tirar las cosas a la basura correcta, para reciclar.

– Nos dimos que cada día en la hora del recreo tiramos muchas cosas al suelo.

– Si cuidamos nuestro colegio, tendremos más sitios para jugar y un colegio más bonito.

Hemos sido conscientes de la cantidad de basura que cada día tiramos al patio. Al final anunciamos a las clases ganadoras: TODAS, porque podemos disfrutar de un colegio y un patio más limpio. Las clases que más se esforzaron en la actividad fueron 5ºA, 2ºA y 1ºA.

Seguiremos con propuestas e iniciativas para mejorar nuestro Colegio, hacerlo más sostenible y aprender así a cuidar nuestro entorno.