TALLERES DE RECICLAJE CON ECOEMBES

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Aranjuez, dentro del Programa de Apoyo a la Escuela, está realizando una campaña de implantación de recogida selectiva de residuos en centros escolares. Esta campaña tiene dos partes:

– Colocación de papeleras de reciclaje de envases y papel y cartón dentro del Centro Escolar (edificio) para facilitar la separación de residuos.

– La realización de actividades que fomenten el reciclaje y el uso de las papeleras en centros escolares.

Para esta segunda parte, el Ayuntamiento ha diseñado un taller de reciclaje.

A continuación tenéis una descripción de la actividad realizada por los alumnos/as de 6º de Primaria.

Han iniciado el taller con un vídeo explicativo, enseñando a los niños/as que el reciclaje tiene muchas fuentes de inspiración, en este caso la moda, convirtiendo el plástico en tejido para prendas de diseño.

Tras esta primera explicación se ha pasado a los talleres, mientras se hacía la manualidad se transmitía e intercambiaban ideas sobre el reciclaje.

1) Elaboración de collares, llaveros y pulseras.

2) Monedores con tetrabrik.