UN ÁRBOL = MUCHAS VIDAS (PROYECTO DE 3 AÑOS C)

Los alumnos de 3 años C se han apuntado al Concurso de Medio Ambiente de UHU. El principal objetivo de dicho concurso es concienciar a los alumnos/as en el cuidado del medio ambiente y su importancia. La clase de 3 años C ha investigado sobre los árboles. Este proyecto tiene una estrecha relación con los objetivos de nuestra PGA y con los objetivos propuestos en nuestro proyecto de escuelas sostenibles. El Proyecto se llama “UN ÁRBOL = MUCHAS VIDAS”.

Tras el paso de Filomena por Aranjuez y las consecuencias que ha traído en la arboleda, han estado investigando sobre los árboles. Han aprendido que nos dan oxígeno para respirar, que nos dan sombra, que nos dan alimentos y que son la casa de muchos animales. Por culpa de Filomena se han caído muchos árboles y la solución que han buscado es plantar árboles, pero debido a que tardan mucho en crecer han decidido comprarlos. Para ello, en los talleres de plástica han hecho:

– Tirachinas: pintados con rollos de papel higiénico

– Imanes de árboles para la nevera: picando círculos y rasgando papel.

Y todas estas obras de arte las van a vender 1 €, a la salida del colegio y el dinero recaudado lo invertirán en la compra de árboles para el Carlos III.

¿Qué día y dónde podemos colaborar?

– Miércoles día 9 a las 13.:45 h en la puerta de entrada de Infantil.

– Jueves día 10 a las 13:50 h en la puerta de primaria.

¡OS ESPERAMOS!