WATER EXPLORER. DESAFÍA A TU FAMILIA. #ESCUELASOSTENIBLE

Water Explorer es un programa educativo para trabajar en los centros educativos los problemas relacionados con el agua, dentro de las actividades y desafíos que se proponen los alumnos de 4º de Primaria, van a comenzar uno, consiste en intentar ahorrar agua en casa: «Desafía a tu familia».

El desafío consiste en:

1) Pedir a los miembros de la unidad familiar, que rellenen el registro de uso de agua diario y que anoten todas las actividades que hacen que usan agua en un día, para ello hay que entregar una hoja a cada miembro de la familia.

2) Pedir a los alumnos/as que traigan rellenos los registros de uso de agua de sus familias. Ver los resultados y discutirlos en grupo.

3) Después del análisis y en diálogo en clase, completar la columna de la derecha, para entre todos dar ideas de cómo se podría ahorrar agua. Cada alumno/a tendrá que establecer, como mínimo, una acción para ahorrar agua, que puede hacer cada miembro de su familia.

4) Los alumnos/as comentarán en casa la medida designada a cada miembro de su unidad familiar, comentará otras medidas adoptadas por otros compañeros/as o ideas surgidas en la puesta en común.

5) Poner en práctica las medidas adoptadas, calcular cuánta agua se podría ahorrar si se cambiarán hábitos.

6) Comprobar tanto en las familias, como en clase, las acciones acordadas y en qué medida se está reduciendo el consumo de agua.