NEWSLETTER I: WELCOME TO SCHOOL (KINDERVILLA)

WELCOME TO SCHOOL!

Queridas familias:

Mi nombre es Lorena Casado, comúnmente llamada «Teacher Lorena» por alumnos y compañeros 😉 y seré la profesora de inglés de sus hijos.

La educación bilingüe es un gran reto que requiere constancia y sobre todo dedicación. Si se hace en un entorno favorable y con una práctica constante constituirá un aprendizaje exitoso.

Vuestros hijos aprenderán inglés con una gran variedad de actividades seleccionadas para hacer que el aprendizaje de una segunda lengua sea lo más natural posible, les resulte divertido, atrayente y estimulante a través de juegos, actividades sensoriales, cuentos, canciones, películas, celebración de tradiciones etc. que ayudarán a que los niños absorban el lenguaje fácilmente. Como novedad este curso 2015/2016 el centro ha habilitado un aula exclusiva que se llamará «KINDERVILLA» para la la enseñanza del inglés en Educación Infantil que poco a poco irá cobrando vida.

Sin embargo, el aprendizaje de esta “asignatura” no acaba en el colegio ya que vuestro apoyo y respeto por otro idioma y cultura diferente a la nuestra es muy importante. Animar a vuestros hijos a que os cuenten qué han hecho en clase, valorar lo que sacan del colegio (pegatinas, recompensas, caritas, etc.), intenten que vean los dibujos animados y películas en versión original, compren libros en inglés con CD, acudan a teatros en inglés, etc. para que sean conscientes poco a poco de la importancia de este idioma.

Para poder recibir e-mails con información acerca de actividades y recursos en inglés, se enviarán periódicamente unos boletines a todas aquellas personas que se den de alta en nuestra página web: https://www.colegiocarlosiii.com/. Tan solo debéis de escribir un nombre, fecha de nacimiento de vuestro hijo y dejar un email. No obstante, quien no quiera darse de alta, en la sección ALUMNOS-INFANTIL-KINDERVILLA (https://www.colegiocarlosiii.com/alumnos/infantil/kindervilla quedarán colgadas dichas notas y acceder a ellas cuando lo consideréis necesario.

Además podéis mandarme un correo electrónico con el nombre de vuestro hij@, clase y nombre de tutor/a y así poder comunicaros conmigo más fácilmente para pedirme alguna reunión o comentarme algún aspecto: lorena.casado@educa.madrid.org

Nota importante: Sus hijos no seguirán ningún libro de texto. Se destinarán 5 euros por cada alumno que saldrán de las cooperativas de infantil para material común y/o material fungible.

Keep in touch,

Profesora de inglés en Educación Infantil