X ASAMBLEA DE PITUFOS 18 DE FEBRERO

Faltan los representantes de 6ºB y 5ºB

• REVISIÓN SAN VALENTÍN

Se valora positivamente, fue divertida, participaron entorno a 100 niños y niñas de diversas. Se harán más.

• LOS PATIOS VUELVEN A QUEDAR MUY SUCIOS

Se propone hablarlo en clase con los compañeros y compañeras, y solicitar la colaboración de todos/as.

Propuesta: cada clase deberá entregar para la próxima asamblea mínimo cartel “Por un patio limpio” (puede ser un graffiti, una historia, frase, un dibujo, cómic, ….), la organización es libre para cada clase.

Seguiremos analizando y revisando cada asamblea este aspecto, si no mejoramos se propone desayunra por sentados (en clase o en el patio).

• CONCURSOS DE BALCONES FLORIDOS

El Comité Sostenible ha decidido que nos presentemos un año más a este concurso, somos los actuales ganadores, es un concurso que elige el balcón o ventana, con mejor decoración floral. Más adelante se informará sobre él. Además de participar como Colegio, podemos hacerlo en familia y proponérselo a los padres y madres.

• CHARLIE LEAGUE

Debido a los talleres sobre la India (se utiliza el polideportivo), se aplaza la Charlie League una semana.

• CONCURSOS MEDIOAMBIENTALES

Varias clases se han apuntado al IX Concurso Escolar “Cuidamos el Medio Ambiente” organizado por UHU (marca de material, pegamentos amarillos). 1ºA, 2º, A, 2ºB, 2ºC, 4ºA, 4ºB, 4ºC Y 4 años C.

• CAMPAÑA DE MOVILIDAD

A través de retos, en los próximos meses, se va a animar a la Comunidad Educativa a probar alternativas al vehículo privado y a reducir su utilización.

• IDEAS PARA EL DÍA DEL LIBRO

Elaborar un marcapáginas, continuar con el concurso literario y los personajes salen de los libros.

Se valora venir vestidos de cualquier personaje que aparece en un libros, al ser la votación muy igualada, se propone hablarlo y votarlo en las clases.

• CHARLIE LEAGUE MODIFICACIÓN CALENDARIO DE BALONCESTO

Lunes 25 de febrero: 2º Primaria

Miércoles 27 de febrero: 4º de Primaria

• RUEGOS Y PREGUNTAS

Evitar manchar tanto de barro, se dirá a las clases que en la medida de lo posible no jueguen en zonas de barro.

PRÓXIMA ASAMBLEA: martes 5 de marzo

Deberes: propuestas para el día Internacional de la mujer, día del libro y semana deportiva. Votación en las clases de celebrar el día del libro viniendo vestido de un personaje de cuento o de libro.