XVII ASAMBLEA DE PITUFOS 28 DE MAYO

Temas tratados y clases sin representantes 6ºB, 3ºA, 2ºB y 2ºC

• Actividades Fin de Curso

+ Viernes 31 de mayo: II Demuestra tu Talento (recreos). El miércoles 29 de mayo pasarán los jurados de Demuestra tu Talento, (la voluntarias de Divertipatio) por las clases para animar e inscribir los que quieran participar, se seguirá haciendo los viernes, en lugar de la mini-disco, si se apuntarán muchos participantes se pondría algún día más, como es en la zona acolchada, no influye en los turno de pista de los cursos.

+ Jueves 6 de junio: festival 3 y 4 años.

Las clases de Infantil están ya ensayando su festival, en las escaleras de acceso al Hall Principal (conserjería/secretaría). No debemos molestarle, ni asomarnos por las ventanas para no distraerles. Se avisará de la posibilidad de si los hermanos/as pueden acudir a ver a sus familiares de 3 y 4 años actuar.

+ Viernes 7 de junio: tarde mágica (5 años).

+ Lunes 10 de junio: XVIII Asamblea Pitufos (última del curso: único punto elección Premios Convivencia Categoría Alumnos/as)

+ Martes 11 de junio: graduación 5 años en el Isabel de Farnesio por la tarde (sólo podrán pasar aquellas personas con invitación).

+ Viernes 14 de junio: graduación 6º Primaria. Los días previos harán pre-estreno del musical “Miedos” que están preparando con sus tutores y Carlos, en horario escolar para los alumnos/as (Infantil. Primer Tramo y 2º Tramo).

+ Lunes 17 de junio: entrega III Premios Convivencia Carlos.

+ Martes 19, miércoles 20 y viernes 21 de junio: viaje fin de curso 6º Primaria

+ Viernes 21 de junio: último día del curso

+ Concierto Banda de Rock: fecha por confirmar.

• Explicación de los III Premios Convivencia Carlos III. Para premiar la labor de maestros, personal no docente, asociaciones, Centros Educativos, familiares y alumnado para mejorar la convivencia escolar en nuestro Colegio.

Hay 3 categorías, la “c” es la del alumnado, las clases tendrá que elegir a un alumno/a o grupo de alumnos/as que con sus acciones o palabras mejore el clima de convivencia en Colegio. Cada delegado/a en la próxima asamblea, propondrá a la persona o al grupo de personas elegidas, y el 10 de junio (el 11 de junio hay excursión de 2º de Primaria, fecha inicial prevista), en la última asamblea del curso decidiremos.

• Propuestas de la Asamblea para el curso 2019/20

Retomar la extraescolar de tenis, se hablará con la escuela local para que sean ellos los que oferten la actividad.

Día del Libro, poder venir vestidos de un personaje literario.

Semana de la Convivencia o actividades con curso que tengan antiguos alumnos/as del Colegio (al ser Alpajés el centro adscrito es el que mayor número de exalumnos tiene).

Concienciar sobre la limpieza del patio y cuidado del Colegio y del Medio Ambiente, este curso hemos hecho menos hincapié.

• Ruegos y preguntas

Valoramos la Asamblea a nivel general, aunque habrá un cuestionario para realizarlo por clases (tenemos voz y vota, algunas cosas que decidimos y proponemos se llevan a cabo, podemos participar en actividades de Centro, mejora la convivencia del Centro, lugar de encuentro y comunicación.

Se dará una vuelta a los Charlie Points.

ESCUELAS SOSTENIBLES (por cuestión de tiempo no se habló en la Asamblea). Retos de Movilidad Sostenible, seguimos recogiendo fotos y resúmenes de vuestros traslados de casa al cole y del cole a casa, ahora añadimos también los desplazamientos a cualquier lugar (recado, actividad extraescolar, vista familiar, … sin usar el coche o de manera más sostenible que la habitual (también es para maestros y personal no docente).

ES MUY IMPORTANTE QUE LOS REPRESENTANTES CONSULTEN A SUS COMPAÑEROS/AS LOS PUNTOS DEL ORDEN DEL DÍA Y AL CONCLUIR LAS ASAMBLEAS HABLEN EN CASA LOS TEMAS TRATADOS Y LAS PROPUESTAS.