2ª ASAMBLEA DE PITUFOS CURSO 2016/17 (Jueves 6 de octubre)

Sala de usos múltiples. Jueves 6 de octubre 12:00.

Faltan los representantes de 4ºB

Revisión de deberes

Revisión de balones por aula para el recreo

6ºA Tiene 1

6ºB Tiene 1

6ºC Tiene 1

5ºA Lo cogen de conserjería

5ºB Tienen 2

5ºC Tiene 1

4ºA No tienen

4ºB –

4ºC Tiene 1

La semana que viene se hará entrega de un balón por clase, se habla de la importancia de cuidarlo y que es de todos y todas, que hay que compartirlo.

Canciones para la música de mi cole.

6ºA  (Happy, Let me love go (Bieber),  Watch me nae nae

4ºA La bicileta (Shakira), Sofía (Álvaro Soler), I´m happy when I´m share

5ºC No se han puesto de acuerdo, la mayoría dicen palabras feas

6ºC, 6ºB, 5ºB y 4ºC Se comentó, pero no lo han hablado

5ºA No han hablado nada

Hasta la próxima asamblea sólo escuchamos las canciones de los grupos que lo han entregado.

Propuesta de actividades

CHARLIE´S LEAGUE: faltan muchas cosas para poder empezar, los organizadores plantean las dudas a la asamblea, se les explica que su misión es organizarla (crear normas, ver la duración de los partidos, los deportes a los que se van a jugar, el posible calendario y los días de partido, decidir la fecha de entrega de los equipos, buscar árbitros también de sexto, decidir números de jugadores por equipo-deporte, …..) cuando tenga todo esto por escrito, se lo presentarán a la asamblea y entre todos veremos si es posible.

Para ir adelantado, en las clases hay que sondear cuántos estarían dispuestos a jugar jugarían y a qué deportes.

Se decide hacer Mini-disco (todos los viernes). También en la zona acolchada.

Propuesta Escuela Sostenible

Poder ir más al huerto por clases, se hablará con Gema, coordinadora del huerto y se intentará que los grupos vayan más a menudo.

Mejora de la convivencia

Se decide continuar con la iniciativa de TODO SUMA, pero definir más los premios:

Un balón más para la clase, un juego de mesa y una colección de libros.

La idea consiste, en que en la puerta de cada clase, hay un marcador, en él se va a valorar las acciones positivas tanto a nivel grupal, como a nivel individual, cuando lleguen a un número establecido previamente se les entregará una recompensa.

Ruegos, avisos  y preguntas

Ventilador en todas las clases o aire acondicionado. Se habla de que la asignación económica que recibe el centro no da para mucho más.

Más hora de juego libre de educación física. Se explica que la asignatura de educación física tiene sus contenidos y temas establecidos por la ley educativa, y que por este motivo no se puede reducir a deporte libre.

Más tiempo de patio. Se explica que está establecido por la ley educativa el horario de los colegios, tanto de matemáticas, science, lengua, …. y recreo. Y que las leyes no nos la podemos saltar.

Se recuerda lo de Banda de rock del Colegio, que tienen de plazo una semana (hasta el 15 de octubre) para pedir a Carlos (maestro de música) la ficha, rellenarla y entregarla.

Se recuerda la actividad del Día de la bicicleta (miércoles 12 de octubre), no hay clase. Lista en clase (también apuntar a los padres). Se recoge el viernes 7 de octubre.

Comienza los Cross Escolares, el primero es el 15 de octubre, en el Deleite; los delegados pondrán una hoja en clase y todos los interesados en participar deberán apuntarse. Por cada miembro de la clase que corra una cross se dará un punto de participación en el marcador de TODO SUMA.

Proponen venir disfrazados en Halloween; se explica que los profesores de inglés cada curso, y con la finalidad de conocer más festividades de la cultura de habla inglesa, deciden que festividad vamos a celebrar en el curso, así hemos celebrado en estos años Halloween, San Valentín, Easter, Acción de Gracias, San Patricio, ……

Se informa de que hay en clases juegos incompletos. Los representantes revisarán los juegos de su clase y verán que falta o sobra, para la próxima asamblea.

Avisar en las clases que no se puede estar en los pasillos en la hora de recreo.

Un representante solicita hacer las asambleas cada semana, este punto se tratará la siguiente asamblea, por cuestiones de tiempo.