2ª ASAMBLEA DE PITUFOS

LUNES 1 DE OCTUBRE A LAS 12:00 (AULA DE MÚSICA)

Faltan los representantes de 2ºB y 2ºC, los 6ºC llegan tarde.

• Propuestas de actividades (valorar si queremos continuar con ellas).

Antes de decidir su continuidad, se realiza una breve explicación de cada actividad.

• Charlie League: si por unanimidad. Se habla de los conflictos que generó el deporte en el torneo de 6º el curso pasado, teniendo que eliminarlo. Se sustituirá el torneo de fútbol por uno de habilidades futbolísticas (toques de balón, puntería, ….). Se comenzará el 22 de octubre y se jugará los días de pista, primer deporte balontiro.
  • Charlie Traveller: si por unanimidad, se cometa que había alumnos que no devolvía a Charlie, para ello se cambiará la forma de préstamo, cada semana un curso de cada nivel tendrá un Charlie, la clase/tutor decidirán quién, cómo y cuándo se lo lleva. La idea es que Charlie este año además de viajar y conocer sitios, quiere aprender con nosotros, por seo viajará a las clases. Con cada Charlie, viajará por las clases, un diario en el cual podremos anotar las cosas que vamos aprendiendo, las cosas que van sucediendo, un diario de clase. Comenzará el 8 octubre.
  • Mini disco: si por unanimidad, cada clase elegirá 2 canciones aptas para niños/as para bailar y Irene (6ºA) se pasará miércoles y jueves por las clases para recoger las canciones elegidas.
  • La música de las mañanas: si por unanimidad, Claudia (6ºB) será la encargada de recoger las canciones que queremos poner, son canciones para empezar el día con ilusión y energía, relacionadas con algún día internacional, alguna festividad, temas que estemos trabajando en clase,……

Sofía (6ºC) que acude a los Primeros del Cole, será la encargada de poner la música por las mañana, a las 8.45, junto a otros Pitufos que asisten a esta actividad extraescolar.

• Charlie Points: SI, se comenta que hay maestros que no ponían los puntos y se dialoga sobre la ubicación del marcador, se decide ponerlo a más altura, para evitar que se pierdan puntos. Se habla de los premios:

100 puntos: una pelota extra.

200 puntos: una merendola la clase juntos.

A partir de 300 se pide sugerencias a las clases.

• Nuevas y viejas propuestas e ideas para los patios y los recreos

Pensar juegos, actividades, materiales para hacer de los recreos y de los patios momentos y lugares más divertidos y amenos.

Se piden más papeleras para tener el patio más limpio, se recuerda que la mejor manera de limpiar, es no ensuciar.

Se comenta la mejora de los patios, por parte del AMPA y la Comunidad Educativa.

Se pide poner más árboles y personas que se encarguen de cuidarlos. Se explica que hace un par de años cada curso apadrinó un árbol y que debemos preocuparnos más por él. Hacer alguna actividad y cuidarlo y mimarlo mucho.

Se solicita tener vigilantes de patio, se informa que la idea es que sean alumnos y alumnas voluntarias de 5º.

Se pide abrir la biblioteca, se comenta que se está en proceso y serán los de 4º los encargados de darle importancia a este espacio sin uso de Centro.

Piden venir más días sin uniforme, se habla de los motivos de llevarlo y que tiene que llevar alguna justificación.

Los representantes de 4º de Primaria, hablan de la dificultad para jugar en el campo de vóley, se hablará de la pos¡bilidad de rotar.

Piden un sitio para estudiar, leer: se les explica que los rulos gigantes de madera, serán mesas en un futuro para realizar esas tareas, además de para jugar con juegos de mesa. Surge la idea de ubicar en la zona de las mesas de pinpong, que hay sombra.

Otros temas:

Poner redes en la portería exteriores.

PRÓXIMAS REUNIONES

Martes 2 de octubre: radio y periódico para 6º de Primaria (música).

Miércoles 3 de octubre: banda de rock&roll desde 2º a 6º de Primaria (música).

Martes 16 de octubre: III Asamblea Pitufos

.