A petición de la Asamblea de Pitufos (reunión de delegados y representantes de alumnos y alumnas), celebrada el 4 de junio de 2018 y con el visto bueno del Equipo Directivo los alumnos/as de Primaria podrán venir «vestidos de calle» el último día del curso escolar, el viernes 22 de junio.
Quizá tambien te interese
El grupo de «SuperMamis», ya son 14 están acudiendo por grupitos por las mañanas para seguir mejorando y preparando nuestra Biblioteca Escolar, para de esta manera, colaborar en el fomento del hábito y el placer por la lectura en nuestra. Vanesa,…
Presentación:
El proyecto “La Mesa Restaurante” está diseñado para mostrar a los niños/as la importancia de saber comportarse adecuadamente en un momento social, y para que aprendan a transmitir una serie de actitudes y valores que facilitan la convivencia.
Todos reconocemos el papel que supone la mesa en el seno de la familia. El tiempo dedicado a las comidas, necesario para reponer fuerzas físicas, no es solo ocasión para que disfruten los buenos gourmets, es además una oportunidad valiosísima para fomentar lazos familiares y de amistad, gozando de la compañía de otras personas. En la mesa se cambian impresiones, se comentan temas interesantes,… es una buena ocasión para comunicarse.
Por todo lo que su entorno comporta, la mesa es en sí un espacio de enseñanza de buenas costumbres. A través del comportamiento en la mesa, en la manera de conducirse, de comer y de beber, se puede apreciar la educación de la persona.
Saber cómo comportarse en la mesa se aprende desde la infancia, adquiriendo hábitos que, una vez arraigados, se hacen propios; por este motivo desde Serunion queremos que los niños que asistan cada día a nuestros comedores escolares tengan la oportunidad tan enriquecedora, de aprender esta serie de buenos modales que les ayudaran a lo largo de su vida a favorecer sus relaciones sociales.
Objetivos:
Aprender de forma adecuada a conducirse en la mesa.
Enseñar a manejar utensilios correctamente.
Mostrar la forma de comer diferentes alimentos.
Fomentar una actitud rica en valores como el respeto e interés por los demás, el orden, la sociabilidad, la impaciencia,…
Enseñar buenos modales en la mesa.
Facilitar, a través del juego, los conocimientos necesarios para “poner una mesa” siguiendo los cánones aceptados socialmente.
Adquirir las destrezas precisas para desenvolverse correctamente en una comida social, restaurante, etc.
Reforzar y/o gratificar el esfuerzo por el buen comportamiento u otro objetivo que se haya trabajado individual o colectivamente en el comedor.