JUNTOS CONSTRUIMOS COLEGIO

El grupo de “SuperMamis”, ya son 14 están acudiendo por grupitos por las mañanas para seguir mejorando y preparando nuestra Biblioteca Escolar, para de esta manera, colaborar en el fomento del hábito y el placer por la lectura en nuestra. Vanesa, experta en el tema, coordina el trabajo y explica al resto de madres el funcionamiento del programa abies web, el sistema de catalogación y registro de los ejemplares, la colocación de los libros, la organización por secciones, es sistema de préstamo, la función de una bibliotecaria, los pequeños trucos, ….. Ya han catalogado y registrado cientos de libros, y la primera fase (aprendizaje del funcionamiento de una biblioteca y colocación) ya está llegando a su fin. Los alumnos y alumnas del segundo tramo de Primaria, ya están pudiendo llevar a sus casas los libros catalogados por ellas.

Imagen

Todas aquellas personas que quieran animarse a colaborar simplemente deben apuntase en la lista de secretaría.