CELEBRACIÓN DÍA MUNDIAL DE LA CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO EN EL CARLOS III

El Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo,  2 de abril, es una oportunidad perfecta para concienciar a los alumnos/as, personal del centro, docentes y a toda la Comunidad Educativa, sobre la importancia de la inclusión y la diversidad. Para celebrar este día de manera significativa, vamos a organizar diversas actividades. La finalidad es fomentar la empatía, la aceptación, el entendimiento y el respeto organizando actividades de sensibilización. Al celebrar este día, estamos construyendo un entorno escolar más inclusivo y solidario, donde cada alumno/a pueda sentirse más valorado y comprendido.

Al ser, este curso escolar,  el Día Mundial del Autismo el día que volvemos de las vacaciones de Semana Santa, martes 2 de abril, hemos comenzado a tratarlo estos días previos a las vacaciones. Hemos comenzado con una sensibilización por las aulas, mediante exposiciones y explicación por parte del tutor/maestra de conceptos, términos, herramientas y conductas para comprender las necesidades y fomentar el respeto a la diversidad. Y la elaboración de una flor por alumno/a para la creación entre todos de un jardín vertical.

Algunas de las actividades que vamos a realizar para conmemorar este día, giran entorno al símbolo infinito. ¿Por qué?

El símbolo del infinito colorido está fuertemente ligado con la descripción propia del término autismo. El autismo no es lineal, sino que es espectro (variedad infinita), una condición diversa. El símbolo con toda la gama de colores del arco iris muestra esa gran diversidad y singularidad que hay dentro del espectro autista.

El día 2 de abril, nos juntaremos todo el Colegio para celebrar el día Mundial de la Concienciación del Autismo, para ello es muy importante, que todos vengamos vestido de colores variados (variedad infinita), los tutores explicarán los días previos el sentido y el significado del acto. Durante toda la jornada las clases irán creando el Jardín de Charlie con las flores elaboradas en el hall principal.

Gracias por vuestra colaboración.

EQUIPO DIRECTIVO