COMENZAMOS LA 3ª FASE DE ESCUELAS SOSTENIBLES

El martes 17 de octubre, un grupo de maestros del Colegio, participó en la primera reunión del Proyecto de Acción Ambiental en el Centro Educativo (Fase III), celebrada en CRIF de las Acacias (Madrid). Los objetivos de esta 3ª Fase del Proyecto de Escuelas Sostenibles de la Comunidad de Madrid son:

1. Implicar a la comunidad educativa en la realización de proyectos de innovación y experimentación relacionados con el medio ambiente y que puedan constituir una seña de identidad del centro.
2. Fomentar la formación del profesorado en metodologías activas, estrategias de comunicación e intercambio de buenas prácticas.
3. Impulsar el enfoque transversal de los contenidos ambientales implicando en la acción a las diferentes áreas de conocimiento.
4. Contribuir a la consecución de las competencias básicas por parte del alumnado, a partir de la información que proporcionan el entorno y la vida cotidiana.
5. Favorecer la interacción con el entorno mediante compromisos individuales y grupales que permitan alcanzar los objetivos de la sostenibilidad ambiental, social y económica.

Tras este primer paso, se creará el Comité Ambiental del Centro, que marcará las líneas generales del Plan de Actuación para este Curso Escolar.