COMUNICADO FAMILIAS DEL CENTRO: USO NO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS EN EL INTERIOR ABRIL 2022

Aranjuez, 20 de abril de 2022.

Estimadas familias:

De acuerdo con la circular recibida en el día de hoy, desde la Dirección de Área Territorial Madrid-Sur, y como resultado de la publicación en el BOE de 20 de abril de 2022, el Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, les comunicamos lo que sigue a continuación:

“El Gobierno de la Nación, en su Consejo de Ministros del día 19 de abril ha aprobado la nueva norma que eliminará, a partir del miércoles 20 de abril, la obligación de llevar mascarillas en los espacios interiores, salvo en centros sanitarios y sociosanitarios y en todos los transportes públicos.

Dado el carácter de norma de rango superior que tiene el citado Real Decreto, les informo de que ya no es obligatorio el uso de mascarillas en los centros docentes, ni se puede exigir el uso de las mismas.”

BOE-A-2022-6449

Desde el Equipo directivo del Centro y haciendo referencia al Decreto arriba mencionado, que establece lo siguiente:

“No obstante, se recomienda para todas las personas con una mayor vulnerabilidad ante la infección por COVID-19 que se mantenga el uso de mascarilla en cualquier situación en la que se tenga contacto prolongado con personas a distancia menor de 1,5 metros.

Por ello, se recomienda un uso responsable de la mascarilla en los espacios cerrados de uso público en los que las personas transitan o permanecen un tiempo prolongado.”

creemos recomendable su uso, hasta haber pasado al menos un período de dos semanas, tras haber tenido un período de vacaciones, donde hemos estado en contacto con otras personas y otros lugares distintos a los que habitualmente hemos frecuentado.

Gracias por vuestra colaboración.

EQUIPO DIRECTIVO.

CIRCULAR USO NO OBLIGATORIO DE MASCARILAS EN INTERIORES. 20ABRIL