COMUNICADO FAMILIAS. RENOVACIÓN CONSEJOS ESCOLARES. (2ªMITAD)

Aranjuez, 22 de octubre de 2019.

Estimadas familias:

Iniciado el curso escolar 2019-2020, y de acuerdo con la normativa aplicable, deberá llevarse a cabo durante el primer trimestre del mismo el proceso electoral para la renovación o constitución de los consejos escolares en los centros que deban proceder a ello.

El proceso electoral se regirá por los reglamentos que regulan la composición y funcionamiento de los consejos escolares, que se relacionan a continuación, así como por las disposiciones que los desarrollan:

• El Reglamento Orgánico de las Escuelas Infantiles y de los Colegios de Educación Primaria, aprobado por Real Decreto 82/1996, de 26 de enero, (BOE de 20 de febrero).
  • La Orden de 28 de febrero de 1996, por la que se regula la elección de los consejos escolares y órganos unipersonales de gobierno de centros públicos de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria. En dicha Orden se fija, para los citados centros, el período de elección en la segunda quincena de noviembre y se establece el procedimiento para su desarrollo, (BOE de 5 de marzo).
  • Circular de la Viceconsejería de Política Educativa y Ciencia sobre la Constitución y Renovación de los Consejos Escolares de los Centros Docentes sostenidos con fondos públicos. (Curso 2019-2020)

Atendiendo a esta reglamentación, en nuestro Centro, han transcurrido dos años desde que se renovara por última vez su consejo escolar y por tanto, debemos renovar la mitad que corresponda de sus miembros, que en este curso escolar 2019-2020 se corresponde con la 2ª mitad.

Es por ello que les informamos del inicio del proceso de RENOVACIÓN DE LA 2ª MITAD DEL CONSEJO ESCOLAR DEL CENTRO 2019-2020, que comenzará con:

• SORTEO, SI PROCEDE, DE LA COMPOSICIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL.

Viernes, 25 de octubre de 2019. 12:00 horas. Despacho de Dirección.

A partir de la fecha de esta circular, se les irá informando a través del tablón de anuncios de Secretaría, siendo en momentos puntuales la información mediante boletines y/o circulares.

EQUIPO DIRECTIVO.