CONCURSO DE DISEÑO DE LOGOTIPO

CONCURSO DE DISEÑO DE LOGOTIPO DEL CEIP CARLOS III DE ARANJUEZ

OBJETIVOS

+ Identificar, representar y unificar todas las actividades ligadas al centro educativo.

+ Fortalecer la participación y la convivencia de la comunidad educativa.

+ Reafirmar los valores y los principios de pertenencia al colegio.

TEMA

Pretendemos con este concurso, conseguir un logotipo que nos identifique y nos represente como Comunidad Educativa; hemos considerado necesario la participación de todas las personas que tengan algún tipo de vinculación con el colegio (alumnos/as, familiares, maestros/as, personal no docente,…).

El logotipo, será un dibujo que podrá ser explícito o simbólico. Será la carta de presentación que aparecerá en todo tipo de material  del centro (cartas, uniformes, sobres, equipaciones deportivas, membretes, carteles, sellos, banderines,  soportes digitales,….). por lo tanto la obra tendrá que ser adecuada para ese uso y adaptarse a cualquier medio de difusión.

Deberá concretar gran poder de significación y el dibujo debe representar las características y cualidades del CEIP Carlos III de Aranjuez; para ello se pondrá en el tablón de anuncios de secretaría,  aquellas páginas de los documentos del centro que pueden ayudar a dar una idea del centro (R.R.I, Señas de Identidad, Proyecto educativo de Centro,…..).

El logotipo presentado podrá ir acompañado de una breve explicación, de extensión no superior a 100 palabras.

PARTICIPANTES

Podrán participar todas las familias y personas que tengan alguna vinculación con el Centro (alumnos/as, exalumnos/as, familiares de alumnos/as, familiares de antiguos alumnos/as, maestros/os, antiguos maestros, personal no docente, etc.).

Sólo se podrá presentar, un dibujo por persona.

Las obras se presentarán en uno de los siguientes formatos:

• En papel, hoja blanca en tamaño DinA-4
  • Formato digital

En el primer caso, se deberá poner en el reverso de la hoja (arriba) los datos personales del participante (nombre y apellidos, vinculación con el centro y teléfono de contacto); en el 2º caso, las obras se presentarán en un CD-ROM o USB adjuntando un documento de texto donde aparezcan los datos personales.

Las obras deberán ser originales e inéditas. Se podrá emplear cualquier técnica artística para su elaboración.

El logotipo podrá incluir el nombre del centro, utilizando el tipo de letra y los colores que aparecen en el membrete actual.

ADMISIÓN

Las obras se presentarán en la secretaría del colegio (de 09:00 a 14:30), en una urna que se habilitará para la ocasión; el plazo termina el 1 de abril.

El colegio se reserva el derecho de retirar del concurso cualquier obra que no se considere adecuada para un centro educativo.

Las obras se expondrán en el hall principal, una vez haya concluido el plazo de presentación (lunes 4 de abril). También se podrán ver en la web del centro.

En el caso de que se presente más de 100 logotipos, el Consejo Escolar hará una preselección.

Ningún miembro del jurado podrá participar como concursante. El Consejo Escolar (en su siguiente reunión tras la conclusión del plazo de presentación, 1 de abril) por votación simple, designará cuales de las imágenes presentadas se adecua más para ser el logotipo identificativo del centro.

La participación en el concurso, supone la aceptación de todas las bases recogidas en la presente convocatoria.

El logotipo seleccionado quedará en propiedad exclusiva y permanente del centro, el cual tendrá completa libertad para utilizar el logotipo elegido total o parcialmente, o modificarlo si lo cree necesario.

La imagen seleccionado será registrada y sólo podrá ser utilizada por el centro, y por aquellas entidades que el centro conceda permiso por escrito.

CRITERIOS DE VALORACIÓN

El jurado valorará, entre otros, los siguientes aspectos:

• Facilidad de identificación de la propuesta con el colegio.
  • Diseño innovador, creativo y/o tecnología.
  • Originalidad del logotipo.
  • Vinculación y asociación al centro educativo y a sus características.