CONVIVENCIA ESCOLAR PARA FAMILIAS

¡Familias! El 1 de Marzo comienza una nueva edición del (Massive Online Open Courses) para madres, padres y tutores legales sobre organizado por el .

Inscripciones:

OBSERVACIONES

Para participar en este MOOC solo es necesario que dispongas de conexión a Internet y cierta destreza en el manejo de herramientas digitales, como Facebook y Twitter, para el intercambio de ideas y reflexiones.

ACERCA DE ESTE CURSO

El Centro Regional de Innovación y Formación del profesorado (CRIF) “Las Acacias” de Madrid ofrece la segunda edición del curso en formato MOOC (Curso Masivo, Abierto y Online) abierto a toda la comunidad escolar (familias, AMPAs, educadores, docentes…) sobre mejora de la convivencia y clima social de los centros educativos y prevención del acoso.

El curso está orientado a conocer la evolución psicológica de nuestros hijos, el papel que juegan ellos y su entorno familiar en el sistema educativo y las estrategias que se pueden tomar desde las familias para ayudarles a crecer con límites, responsabilidad y cariño, conviviendo con otros.

En el curso se contempla el valor de las asociaciones de padres y madres (AMPAs) como cauce de comunicación y como agente fundamental de transformación de los centros educativos. Otro de los objetivos principales es orientar en el consumo responsable de la tecnología y las redes sociales por parte de los menores.

En definitiva, se trata de un curso que trabaja la convivencia escolar desde el ángulo de las familias:

• mejorando los canales de comunicación con los centros educativos,
  • ayudando a comprender las estrategias de prevención de acoso escolar que ya se están llevando a cabo,
  • proporcionando estrategias para ayudar a nuestros hijos a construir relaciones sanas.

Los contenidos se presentan en formato de vídeos breves, en los que reputados expertos hablan sobre los temas englobados en el curso, y guías elaboradas desde las distintas consejerías de la Comunidad de Madrid para tratar en más profundidad algunos aspectos concretos.

ESTRUCTURA

El curso se compone de cuatro módulos:

• Módulo 1. Colaboración familia-escuela.
  • Módulo 2. Ayudando a crecer.
  • Módulo 3. Educando para convivir.
  • Módulo 4. El papel de la tecnología en la familia

PÚBLICO OBJETIVO

Curso abierto y gratuito a toda la comunidad escolar (familias, AMPAs, educadores, docentes…)